Reencarnación, evolución y merecimiento

Quiero referirme a un aspecto de la reencarnación que a mi parecer aún no se ha resuelto completamente, si bien el artículo de Eduardo es muy completo pues abarca aspectos determinantes como el efecto positivo de la reencarnación en la evolución de las sociedades hacia unas más incluyentes en las que quepamos todos los espíritus de idiosincracias distintas, aún así hay aún aspectos relacionados con la reencarnación que no están resueltos, como por ejemplo los mecanismos que determinan el destino al que una entidad espiritual debe someterse cuando encarna por primera vez o reencarna.

Supongamos un espíritu que en su última encarnación nació en una familia muy adinerada, que durante toda su vida se dedicó a despilfarrar su riqueza usándola para su único beneficio en cosas vanales que lo llevaron a un estado espiritual más atrasado que el que tenía cuando encarnó. Este ser con toda seguridad deberá reencarnar nuevamente para cumplir con la Ley de la Evolución a la cual ninguno podemos escapar, la pregunta que debemos plantearnos es ¿encarnará este espíritu nuevamente en una familia adinerada por la afinidad que hay entre este y los encarnados que dedican su vida a acumular riquezas?, ¿sería justo que un espíritu que tuvo en su última encarnación grandes lujos y dinero en abundancia y los usó solamente para su beneficio, volvuera a disfrutar deblas mismas comodidades por el simple hecho que su estado espiritual es afín a la idiosincracia de los seres humanos que dedican su vida a acumular riquezas para satisfacer sus deseos egoístas?. Esa es la cuestión que aún falta por resolver y que espero ustedes me ayuden a dilucidar con sus valiosos aportes.

En mi opinión si bien es cierto que la Teoría Espiritual afirma que las entidades espirituales encarnan en entornos socioculturales afines a su idiosincracia, esto no quiere decir ni mucho menos que las entidades puedan encarnar de manera libre dónde les plazca, porque la Ley de la Evolución se expresa como Ley de la Reparación Espiritual que establece que el destino que debe aceptar una entidad espiritual que decide o le corresponde encarnar, debe ser el resultado de la suma de diferentes factores como su condición espiritual actual y su pasado espiritual, este último determinante para establecer el grado de merecimiento de un espíritu a un destino más o menos dificil de afrontar. Espero sus opiniones y en especial la de Eduardo y Carlos coautores de esta Teoría.

Author: ISRSP 2

Físico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear de la Universidad de Buenos Aires Argentina. Investigador independiente del fenómeno espiritual desde el año 1.982.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *