Realmente hay un limite entre lo vivo y lo no vivo?

Existe Una gran cantidad de trabajos que apuntan hacia nuevas formas de ver y entender la vida y la conciencia. Y cada vez que leo estas ideas me sorprendo gratamente al descubrir que estas mismas conclusiones fueron alcanzadas a través de analizar y evaluar el modelo planteado en La Teoría Espiritual (TE).
Este es uno de esos casos. Los científicos están descubriendo ahora que la barrera que marcaba la diferencia entre las formas vivas y no vivas o simplemente sistemas bioquímicos está desapareciendo para dar paso a la idea de una vida que se proyecta mucho más allá de las células dentro de sistemas más sencillos, moléculas y aun átomos y partículas subatómicas.
Todas estas estructuras de acuerdo a la TE solo representan niveles más básicos de complejidad pero igualmente animados a nivel espiritual por Partículas Espirituales (PEs) encarnadas. Son ellas, las PEs las verdaderas portadoras del básico pero fundamental estado de conciencia que a todo nivel de complejidad de la materia, se percibe y expresa.
Los autores de la TE no creemos que esta teoría sea una verdad final, pero si vemos con optimismo como sus principios pueden explicar más y mejor el mundo que nos rodea tanto visible como invisible. La TE logra establecer ese puente necesario y esquivo entre las dimensiones material y espiritual, dentro de un marco conceptual racional, lógico y eventualmente verificable. Vale la pena considerarlo y estudiarlo.
http://www.ted.com/talks/martin_hanczyc_the_line_between_life_and_not_life.html

Por Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *