Memoria, Mente y Neuronas

Memoria, Mente y Neuronas

 

Según la Teoría Espiritual (TE) el espíritu encarnado almacena todos los recuerdos adquiridos durante su vida de encarnado en la mente, una estructura de naturaleza espiritual encargada de mediar la comunicación entre el espíritu y su cuerpo.
De acuerdo al modelo planteado por la TE, la mente está hecha por la integración a nivel espiritual de las PEs dirigentes encarnadas en las células del cerebro, las cuales almacenan una fracción de la información que constituye los recuerdos de la vida de encarnado; fragmentos de información que se conectan entre sí a través de los caminos neuronales que unen las distintas neuronas a nivel cerebral.

En otras palabras, de acuerdo a la TE cuando por ejemplo conocemos una persona, la imagen física de esa persona es captada por los ojos, enviada el cerebro, donde esa información que constituye la imagen visual es dividida en varias partes (como si la fotografía de esa persona la partiéramos en varios pedazos) cada uno de los cuales se almacena en una PE de una célula distinta. Pero para que esos pedazos nos puedan servir, deben poder ser reintegrados de forma ordenada de tal forma que siempre tengamos la imagen completa de esa persona. Esto lo logra la mente a través de conectar de forma precisa las células neuronales en las cuales están encarnadas las PEs que almacenan cada pedazo de esa imagen.
Por consiguiente de acuerdo a la TE lo que los científicos la noticia del link más abajo están descubriendo no es exactamente la forma como se almacenan los recuerdos sino los caminos neuronales físicos precisos que conectan los fragmentos de esos recuerdos ya almacenados en las PEs.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126000-modelo-computacional-retener-recuerdos-memoria

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *