Encarnación y Comunicación Físico-Espiritual

Si como ustedes afirman, el espiritu encarnado no esta en la dimensión material sino en la espiritual y las dos están completamente separadas entonces como es que los espíritus encarnados pueden vivir dentro del cuerpo fisico y comunicarse? No es una contradicción?

Respuesta por Eduardo Sanz:

No. No es una contradicción. La paradoja se resuelve cuando se entiende que de acuerdo a la Teoría Espiritual (TE) si bien ambas dimensiones -la material y la espiritual- están separadas debido a que existen en rangos vibracionales diferentes, entre ambas existe un puente de conexión ubicado al nivel de las partículas más básicas de materia.
De acuerdo a la TE la encarnación es un fenómeno que permea prácticamente toda la materia y cuya forma más básica aparece en la estructura más sencilla de materia estable. Para entender esto hay que entender primero que toda la materia que existe está compuesta por unas partículas materiales sumamente pequeñas, tan pequeñas que apenas si son cerca de la cienmillonésima parte de un átomo. Estas partículas son llamadas Partículas Materiales Fundamentales (PMFs).
Las PMFs sin embargo, son inestables, así que no permanecen de forma individual sino que se asocian con otras para formar las primeras estructuras estables de materia. Así, cuando 3 PMFs se asocian, forman una estructura a la que llamamos protón o neutrón. Es en estas estructuras básicas estables de materia donde se dan por primera vez las condiciones para que ocurra la forma más básica de encarnación. Pero no es la encarnación de un espíritu como tú y yo, sino la encarnación de una de la incalculable cantidad de Partículas Espirituales (PEs) que aun existen en la dimensión espiritual y que eventualmente harán parte de nuestro cuerpo. Recordemos de paso que las PEs son el resultado del fraccionamiento de espíritus desarmónicos.
Según la TE, es a este nivel, al nivel de protones y neutrones, donde no solo ocurre la primera forma de encarnación posible sino también donde existe el único punto de contacto entre la dimensión material y la dimensión espiritual. Es gracias a este puente de comunicación interdimensional que en estructuras más complejas como el cuerpo humano, el espíritu encarnado puede saber lo que pasa en su cuerpo. Al mismo tiempo es aquí donde sus decisiones inteligentes (caminar, hablar, levantar una mano y escribir etc) pasan de la dimensión espiritual a la material.
Esto básicamente significa que cuando tus ojos ven algo, por decir, ven un auto acercándose cuando intentas cruzar la calle, esa imagen captada por tus ojos viaja primero al cerebro a través del sistema nervioso. En el cerebro las células nerviosas del área visual la reciben, la llevan hasta el núcleo celular donde la descomponen en muchos fragmentos de información una y otra vez hasta que la información del auto en movimiento alcanza las moléculas, átomos y dentro de estos los protones y neutrones donde está el puente de comunicación interdimensional (ver la grafica).

Una vez la información llega hasta las PMFs que constituyen el puente de comunicación interdimensional esta es pasada a la PE allí encarnada. Este paso es el equivalente a la transmisión de una idea o un pensamiento. Recordemos que por efecto de la encarnación entre las PMFs y la PE se establece una comunicación permanente basada en un intercambio constante de vibraciones que es el lenguaje natural de comunicación entre ambos tipos de partículas (las materiales y la espiritual).
Una vez la información de ese auto aproximándose es recogida por la PE encarnada, esta la reenvía a través de otras PEs hasta que llega al espíritu que solo entonces se entera de que el auto se aproxima y es cuando toma la decisión de no cruzar la calle y salvar su vida.
Aunque el proceso puede parecer engorroso y lento, en realidad opera a una velocidad asombrosa, al menos a nivel espiritual. La parte más lenta de todo este proceso es la parte física, porque a nivel espiritual la información viaja a velocidades casi instantáneas.
Basados en esta explicación queda claro que el espíritu encarnado aunque está en la dimensión espiritual se mantiene unido a la materia a través de la incalculable cantidad de puentes interdimensionales que se forman entre los protones y neutrones de todo su cuerpo y sus respectivas PEs encarnadas a las que a su vez se une el espíritu encarnado (tu y yo).
Las dimensiones espiritual y material si están separadas, pero la encarnación crea un estado único de relación entre los elementos de ambas dimensiones, basado en la gran afinidad que existe entre las partículas materiales fundamentales y las partículas espirituales que son atraídas por estos para encarnar. Una afinidad que posiblemente se deba a que pertenecen a la misma agrupación y sub agrupación espiritual. Esa gran afinidad entre ellas permite que exista esa comunicación constante entre ambas que al mismo tiempo sienta las bases para que exista el fenómeno de la encarnación y comunicación interdimensional.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.