¿En la dimension espiritual hay muchos grupos de espíritus?

Lo que dice La Teoría Espiritual acerca de este tema esta basado en lo que aprendimos en la ECB acerca de la composición de la dimensión espiritual. Un conocimiento que ademas fue abstraído de las múltiples prácticas espirituales realizadas allí con ayuda de la mediumnidad, especialmente la mediumnidad vidente; y de lo explicado por Kardec en sus libros.

Según esta descripción, en el mundo espiritual es posible identificar al menos 4 agrupaciones grandes de espíritus equivocados o desarmónicos. Esta clasificación se basa en la forma como la mente de los médiums interpreta las diferencias vibracionales entre ellos y la cual les permite identificarlos con una coloración distinta.

Estas 4 agrupaciones espirituales son: Blanca, Negra, Roja y Marrón. Sin embargo, debe entenderse que estas agrupaciones son las que tienen una relación directa con los espíritus encarnados en este planeta, pero pueden existir mas, muchas mas relacionadas con desviaciones ya desaparecidas de nuestra cultura o relacionadas con la forma particular de desviación asociada a otras culturas en otros lugares del universo. Además dentro de estos grupos que son enormes existen subgrupos más pequeños lo que hace la composición del mundo espiritual algo realmente complejo y variado.

Pero eso es en la dimensión espiritual y recuerda que la encarnación lleva a los espíritus que penetran en el vórtice de encarnación a una dimensión transicional, la misma en la cual pueden permanecer temporalmente una vez desencarnan. Son precisamente los espíritus ubicados allí los que tienen acceso más directo a todo lo encarnado en la materia, incluyendo otros espíritus; y al mismo tiempo están menos controlados por los lideres de las agrupaciones.

Este menor control facilita que los espíritus actúen en forma más o menos aislada de sus grupos y caprichosamente de acuerdo a sus tendencias. Muchos de ellos incluso mantienen las mismas tendencias viciosas y maldadosas de su vida material. En lo vicioso obviamente por ser espíritus no pueden beber, fumar o consumir drogas, pero si buscan el placer en la incitación de otros encarnados proclives a ellos que los practiquen. En lo maldadoso, me refiero a aquellos espíritus que desencarnaron convencidos que sus acciones envidiosas, arrogantes, mentirosas, etc. son las normales para ellos. Así que después de desencarnar siguen “apegados” a la materia buscando intuir a los encarnados para que las practiquen también o atraídos por quienes ya son así.

Finalmente debes considerar que todas las formas de maldad que conoces aquí seguramente persisten allá en aquellos espíritus que poco han logrado avanzar en su armonía durante la encarnación. Así, podrás encontrar en esa dimensión transicional al espíritu embustero, al pícaro, al farsante, al hipócrita, al veleidoso, al degenerado, al fanático, al egoísta, al ambicioso, al tacaño, al abusivo, al compulsivo, al humillante, al traidor, etc etc.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *