¿Cuando el espíritu evoluciona las veces necesaria va a otros planetas para seguir evolucionando?

¿Cuando el espíritu evoluciona las veces necesaria va a otros planetas para seguir evolucionando?

De acuerdo con La Teoría Espiritual los espiritus no necesariamente deben re-encarnar en otros planetas para evolucionar. Hay que entender que la evolución de los espíritus se refiere a la evolución de su estado de armonía “como espíritus”. No importa como se logre esto, sea como espíritus encarnados o como espíritus libres en la dimensión espiritual.

Ahora como lo expliqué antes, el espíritu encarna porque la materia crea las condiciones de afinidad para que un espíritu afín a ese cuerpo sea atraído y encarnado. Esa afinidad se refiere a la similitud vibracional de un espíritu no solo con su cuerpo, sino también con los componentes espirituales ya encarnados en ese cuerpo (como las Partículas Espirituales de las células). Pero además también influye en la encarnación la relación de afinidad del espíritu que va a encarnar con el núcleo familiar (su madre, padre, hermanos) y aun con el núcleo social de la villa, provincia o ciudad en donde vive; pudiendo extenderse hasta el planeta incluso.

Todo esto determina una limitante en los posibles sitios en los cuales pueda encarnar un espíritu de forma natural. Recordemos que cuando hablamos de encarnación natural nos referimos a la que sucede de forma automática cada vez que se forma, por ejemplo, un embrión humano. Pero que sucede a través de un mecanismo tal que permite la variante voluntaria.

Por su parte la variante voluntaria de la encarnación se presenta cuando un espíritu con estado vibracional (o de armonía) superior al requerido para la encarnación en un cuerpo decide ofrecerse voluntariamente para encarnar. En ese caso, avanza primero dentro del llamado vórtice de encarnación que se forma cuando el mecanismo de encarnación se activa. En ese momento es que encarna voluntariamente, liberando al o los otros espíritus inicialmente atraídos de forma natural.

De esta explicación se desprende que no necesariamente un espíritu que ha desencarnado en un planeta puede ir a otro de forma inmediata o a voluntad. Al menos no lo podrá hacer si su estado vibracional es inferior o muy disímil al requerido allí.

Kardec por ejemplo explica en sus libros que es posible que un espíritu vaya a otro planeta a re-encarnar si tras su encarnación ha alcanzado el nivel de armonía necesario para continuar avanzando allí.

En conclusión no existe necesariamente una progresión en la encarnación de un planeta a otro, puede suceder, pero la continuidad en la encarnación o no de un espíritu, dependerá de su afinidad espiritual con la materia. Por eso la mayoría de las veces la re-encarnación se presenta en el mismo planeta y hasta en la misma cultura en la que lo hizo antes.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.