Bienvenido a: Ciencia Espiritual

Ciencia Espiritual es el foro de discusión en español del Instituto para la Investigación Científica del Fenómeno Espiritual (ISRSP).

La Ciencia Espiritual (CE) es la ciencia del espíritu, siendo el espíritu el ser consciente que habita el cuerpo físico. Usted y yo somos espíritus con cuerpo viviendo una experiencia física, pero ni usted ni yo, como espíritus, existimos en la dimensión material, pues todos los espíritus encarnados o no existen de forma natural en la dimensión espiritual.

Por su parte la dimensión espiritual al igual que la dimensión material existen en un mismo espacio infinito, pero cada una vibrando en distintos rangos por lo que su existencia transcurre separada una de la otra.

 

Author: ISRSP

Share This Post On

3 Comments

  1. Estimados amigos,

    por medio de la mediumnidad se ha intentado contactar con personas que han sido genios y mentes preclaras, con el fin de obtener información que pueda ayudar a la humanidad en los distintos campos del saber humano (medicina, ingeniería, matemáticas, astronomía, etc.) ?

    Un cordial saludo
    Julio

    Post a Reply
  2. Ciertamente que muchos lo han hecho, pero de ahí a poder obtener alguna información que sea relevante para el progreso hay un gran trecho. Primero porque una vez un espíritu desencarna se reenfoca en la vida espiritual cuyos intereses distan mucho de los intereses materiales, así que un Einstein o un Newton, al morir y regresar a la dimensión espiritual como espíritus libres, seguramente seguirán recordando hasta el último detalle de lo que aprendieron e hicieron materialmente, pero no creemos que sigan obsesionados con profundizar en las teorías y leyes de la realidad material, que a la postre es tan insignificante en comparación con la dimensión espiritual.
    Por otro lado no olvidemos que el avance de las ciencias materiales es una tarea colectiva donde miles, sino millones, de mentes brillantes y muy bien preparadas interactúan y aportan de forma colectiva a la mayor comprensión de la realidad que los afecta. Pero una vez en la realidad espiritual, la realidad física pierde su valor y es vista más como un instante fugaz en su existencia en el cual estaban sumergidos como en un sueño profundo, altamente ignorantes de todo, incluso de su propia naturaleza espiritual. Así que para que enfocarse en algo que es tan poco para el espíritu que ya ha despertado de nuevo a su realidad espiritual?
    Muchos espíritus de grandes hombres de ciencia, sin embargo, ven por algún tiempo que su visión de ciertas ideas o ciertos fenómenos que estudiaban aun son relevantes y pueden hacer bien a la humanidad. Así que muchas veces por iniciativa propia se acercan a aquellos que intentan esclarecer esos conocimientos para intuirlos y tratar de influirlos de tal forma que sean de alguna utilidad para el progreso material y espiritual de la humanidad. También hay espíritus que en medio de su desvarío y confusión pueden hacer lo contrario, intuyendo ideas malsanas como el racismo, la ambición, la práctica de vicios o las ideas absurdas que ellos mismos creían, como sucede con el fanatismo ideológico.
    Como decía Kardec, no hay que pensar que los espíritus por ser espíritus lo saben todo y todos son sabios. Después de todo, los espíritus no son más que las almas de los mismos seres que un día estuvieron encarnados con todos sus defectos y virtudes. Así que allá como aquí encontraremos seres en todas las condiciones.

    Post a Reply
  3. Ante todo muchas gracias por su pronta respuesta. La principal razón de mi inquietud es precisamente que pienso que estos seres ya fallecidos que –por ejemplo– han sido grandes médicos, querrían ayudar a la humanidad a mitigar su sufrimiento. Piénsese en los millones de personas que mueren –y han muerto– en el mundo por la malaria, el SIDA, el cáncer, etc. no creo que pudieran aducir que la vida material es insignificante en comparación con la vida espiritual, y como consecuencia de ello no prestarse a ayudar. Eso estaría contraviniendo una de la cualidades de todo ser espiritual: el Amor (Amor, Inteligencia, Libertad) y que tan bien explicáis en vuestro libro. Es por todo ello que nunca he terminado de entender cómo es que no existe más casuística venida del “más allá” en beneficio de la humanidad. Casi todo son reflexiones morales. O tal vez estoy confundido y sí que existe pero aquellos científicos que la han recibido no la exhiben por razones obvias.

    Os mando un fraternal abrazo
    Julio

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *