Todos los espiritus nacen con igual proporción de los tres atributos Amor, Inteligencia y Libertad ??

Todos los espíritus nacen con igual proporción de los tres atributos Amor, Inteligencia y Libertad ?

En la descripción que hace la Escuela Científica Basilio (EC acerca de la creación de los espíritus se afirma que los espíritus fueron creados con los 3 atributos que tu mencionas: Amor, Inteligencia y Libertad; y que además esos atributos constituyen la esencia de El Creador. No recuerdo que en algún lado se mencionara algo acerca de la proporción exacta de estos, pero analizando en lógica tu pregunta parece obvio que así debe ser.

En la Teoría Espiritual (TE) partimos de la base de que los atributos del espíritu son un reflejo de los mismos atributos del creador que los posee en estado superlativo. Mas aun, cuando nos referimos a El Creador no hablamos de un “ser” o “entidad” dotada de atributos, sino que El en si mismo ES los atributos. El Creador es Amor infinito, Libertad Infinita, Inteligencia Infinita. Y siendo así la lógica nos indica que los tres atributos poseen una importancia idéntica.

Cuando El Creador crea a los espíritus lo hace dotándolos de esos mismos atributos pero no ya como su esencia constitutiva sino como una característica de ellos. Es decir que los espíritus no están hechos de atributos sino dotados de ellos. Y cualquiera que sea la relación proporcional entre esos atributos en el creador quedara automáticamente plasmada en ellos como su estado normal, su condición básica. Así que debemos concluir que los espíritus fueron creados con proporciones iguales de los tres atributos de El Creador.

Siendo los atributos del espíritu la esencia de los atributos del creador, no podemos concebir otra proporción de relación entre ellos que no se la de una codominancia o importancia equitativa. Asumamos por un momento que no fuera así, significaría que en El Creador, y en los espíritus por El creados, uno o dos de sus atributos tienen más importancia y preponderancia que el o los otros. Que para ser un espíritu totalmente armónico se debe, por ejemplo, poseer un máximo estado de amor y libertad, pero tan solo un estado limitado de inteligencia. O una inteligencia y libertades máximas pero un amor limitado, lo que es ilógico.
En conclusión, cualquier combinación de atributos que no parta de la perfecta igualdad de su importancia solo nos conduciría a una anormalidad armónica, lo cual es incompatible con la perfecta armonía de su creación.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *