Reencarnación y destino

Quiero referirme a un aspecto de la reencarnación que a mi parecer aún no se ha resuelto completamente, si bien la reencarnación contribuye con la evolución de las sociedades hacia unas más incluyentes en las que quepamos todos los espíritus de idiosincracias distintas, hay aspectos relacionados con la reencarnación que no están resueltos, como por ejemplo los mecanismos que determinan el destino al que una entidad espiritual debe someterse cuando encarna por primera vez o reencarna.

Supongamos un espíritu que en su última encarnación nació en una familia muy adinerada, que durante toda su vida se dedicó a despilfarrar su riqueza usándola para su único beneficio en cosas vanales que lo llevaron a un estado espiritual más atrasado que el que tenía cuando encarnó. Este ser con toda seguridad deberá reencarnar nuevamente para cumplir con la Ley de la Evolución a la cual nadie puede escapar, la pregunta que debemos plantearnos es ¿encarnará este espíritu nuevamente en una familia adinerada por la afinidad que hay entre este y los encarnados que dedican su vida a acumular riquezas?, ¿sería justo que un espíritu que tuvo en su última encarnación grandes lujos y dinero en abundancia y los usó solamente para su beneficio, volvuera a disfrutar de las mismas comodidades por el simple hecho que su estado espiritual es afín a la idiosincracia de los seres humanos que dedican su vida a acumular riquezas para satisfacer sus deseos egoístas?. Esa es la cuestión que aún falta por resolver y que espero ustedes me ayuden a dilucidar con sus valiosos aportes.

En mi opinión, si bien es cierto que la Teoría Espiritual afirma que las entidades espirituales encarnan en entornos socioculturales afines a su idiosincracia espiritual, esto no quiere decir ni mucho menos que las entidades puedan encarnar de manera libre dónde les plazca, porque la Ley de la Evolución se expresa como Ley de la Reparación Espiritual que establece que el destino que debe aceptar una entidad espiritual que decide o le corresponde encarnar, debe ser determinado por su condición espiritual actual y su pasado espiritual.

Entonces ¿en que entorno sociocultural reencarnaría la entidad espiritual de nuestro ejemplo?, ¿encarnaría quizás en una familia adinerada como en la que reencarnó la última vez, con acceso a una fortuna que podría nuevamente mal utilizar para perderse en lujos y vanalidades que quzás lo lleven a involucionar aún más?, o ¿encarnaría en un entorno en el que los recursos económicos escacean, lo que quizás le conduzca a aprender que hay cosas más valiosas que el dinero y el poder que este le da a quien lo posee?

Espero sus opiniones y en especial la de Eduardo y Carlos coautores de esta Teoría.

Author: ISRSP 2

Físico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear de la Universidad de Buenos Aires Argentina. Investigador independiente del fenómeno espiritual desde el año 1.982.

Share This Post On

2 Comments

  1. Mi visión es simple, mi espíritu es un tipo de energía especial (alta calidad) que posee una vibración xyz única-individual de acuerdo a lo que haya logrado quinta esenciarse durante mi vida, es decir energía incorporada a mi espíritu durante este periodo de tiempo-espacio que estuve viviendo. Si llegue a una familia adinerada es porque mi vibración estaba sintonizándose a esa frecuencia. Ahora bien si el dinero fue mi talón de Alquiles y no logré superar las pruebas, indefectiblemente volveré a repetir el curso (Principio del Ritmo). Si el dinero me causo problemas de pareja, volveré a repetir el curso, ya sea varias veces en la misma vida o en vidas futuras. Pero si el dinero lo utilizó para hacer crecer mi espíritu (Logré Quinta Esencir el tema Dinero), la tarea fue culminada y tendré que enfrentarme a otras pruebas.

    Post a Reply
    • Comparto su respuesta, los espiritus encarnan en entornos afines a su condición espiritual, por lo que la respuesta es como lo planteó James, la entidad espiritual del ejemplo encarnará tantas veces como sea necesario en un entorno sociocultural afin al dinero, hasta que logre evolucionar haciendo lo correcto apesar de lo que el dinero le pudiera hacer flaquear en su propósito.

      Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *