Existe la ley del karma realmente?

Pregunta:

Será cierto que todo lo malo que se hace se te regresa? Al igual esto influye en nuestras vidas futuras? Muchas gracias por su respuesta.

En cierta forma sí, pero no exactamente como lo han promulgado algunas creencias que apuntan a la existencia de una especie de “juez” que evalúa tus acciones y de acuerdo a ello te premia o castiga. No es ese el caso.

De acuerdo con la Ciencia Espiritual todo lo que hacemos bueno o malo no solo nace en la libertad de actuar que tenemos, sino también en la decisión de actuar de una forma u otra de acuerdo a nuestras propias creencias y convicciones.

Me explico.

Pongamos el caso de un ser que posee una gran fortuna. Ignoremos por un momento como la consiguió e imaginemos que un día se entera que uno de sus familiares ha perdido su casa después de haber perdido su trabajo. La persona en desgracia es casada con hijos pequeños que ahora enfrenta una situación dura. El hombre adinerado sin embargo, decide no hacer nada. Aunque posee mucho más dinero del que podrá gastar el resto de su vida en lujos y derroches, decide ignorar el sufrimiento de aquel.

Con este acto cruel este sujeto nos está demostrando que su vida está guiada fuertemente por un equivocado principio de egoísmo. Un egoísmo que no solo le impide ser útil a los demás sino que además lo aísla de cualquier sentimiento de afecto por parte de otros seres.

Con el tiempo y una vida signada por más actos egoístas, este ser termina rodeado físicamente solamente por seres interesados en obtener alguna ganancia de su fortuna, pero no amigos de verdad o gente que lo aprecia y se interese por él. Al final de su vida cuando la desencarnación lo devuelva a la realidad de su existencia espiritual, no solo dejara de ser el ser poderoso que podía tener casi todo lo que su dinero podía comprar, sino que estará solo. Solo porque en la obcecación de su egoísmo seguirá creyéndose poderoso, único, especial y superior, una actitud que lo aislara aun mas. Estará solo porque nadie pensara en el. Nadie se acordara de él. Nadie saldrá a su encuentro o rescate. Y esto para el espíritu encierra un sufrimiento terrible, una angustia inimaginable.

Pero no es un castigo. Ni El Creador ni otros espíritus han querido castigarlo o hacerlo sufrir, simplemente sufre las consecuencias de su accionar. Esta es la verdadera naturaleza del Karma o destino. Destino es la consecuencia de nuestras acciones.

Nuestros padres suelen educarnos a base de frases cortas que encierran parte de esta sabiduría transmitida de generación en generación cuando nos dicen: “siembra vientos y recogerás tempestades” o “cada uno cosecha lo que siembra”.

No existe un castigo divino. No existe un destino escrito e ineludible. Modificamos el destino con cada cambio en nuestra conducta. Actúas mal, empeoras tu destino, actúas bien lo mejoras.

Algunas personas suelen pregonar la necesidad de conocer ciertas reglas y normas (generalmente de origen religioso) para no cometer errores, pero ignoran que en los atributos del espíritu (amor, inteligencia y libertad) está la guía perfecta para distinguir lo correcto de lo incorrecto. Estos atributos constituyen la voz de la conciencia, una voz que juzga el valor de cada acción de acuerdo a su capacidad para generar mayor o menor armonía.

Haz el bien y no mires a quien, porque en las obras se conoce al artífice.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *