Telepatía, Mediumnidad y Comunicación Espiritual

Telepatia comunicacion

El articulo cuyo link anexamos al final, es acerca de un niño que vive en Los Ángeles California y que es considerado un Savant, o portador del síndrome del sabio, pues ha podido hablar correctamente en varios idiomas además de ser capaz de resolver complejas operaciones matemáticas a corta edad. Sin embargo, el articulo se centra en una habilidad que su madre cree que posee, la de ser capaz de leer su mente o captar “telepáticamente” lo que ella piensa, por lo que ahora es objeto de estudio por parte de una investigadora de Harvard.

Lo interesante desde la perspectiva de la Ciencia Espiritual es precisamente esa capacidad de leer la mente ¿Cómo puede alguien hacer eso? Sin embargo cuando pensamos detenidamente en el asunto pronto caemos en cuenta que esa habilidad es en realidad la acción natural en la comunicación espiritual, es decir, los espíritus no poseen cuerpo, ni boca ni órganos de la comunicación. Los espíritus son entidades concretas (tienen un “tamaño” limite) inteligentes y conscientes de sí mismos que se comunican a través de captar e interpretar las vibraciones de la comunicación natural que emanan de otros espíritus encarnados o no. Esas vibraciones portan una información enorme acerca de su emisor y por lo tanto superan en contenido informático a la suma de toda la información que podemos captar las personas con todos nuestros sentidos físicos juntos.

En otras palabras los espíritus libres (no encarnados) poseen percepciones casi infinitas lo que hace de la comunicación espíritu-espíritu un fenómeno de proporciones que excede nuestras más generosas expectativas de comunicación, sin contar con la memoria espiritual que es de un alcance inimaginable por lo que los espíritus pueden retener información con un nivel de detalle sorprendente.

Así las cosas la pregunta no debería ser cómo es posible que un niño como el de este artículo pueda llegar a leer el pensamiento de su madre (si es que es verdad que lo hace), sino más bien ¿Cómo es posible que no todos los espíritus encarnados podamos hacerlo si esa es la comunicación natural entre los espíritus? La respuesta necesariamente apunta al efecto de la encarnación sobre el espíritu y que fue inicialmente descrito por Kardec en su obra, nos referimos al Estado de Confusión y Olvido del Pasado.

Cuando un espíritu encarna es poderosamente afectado por la acción de la mente espiritual, una estructura creada por la integración de las Partículas Espirituales encarnadas en las células del cerebro (ver http://www.cienciaespiritual.com/hipotesis-de-la-mente-como-organo-espiritual-dependiente-del-cerebro-y-las-existencia-de-dos-memorias/). La mente espiritual envuelve al espíritu en la suma de vibraciones de sus componentes para sumirlo primero en un estado de confusión similar al del sueño profundo de tal forma que lo aísla de cualquier contacto “consciente” con otros espíritus, y después bloquea todos sus recuerdos pasados obligándolo a crear un nuevo archivo de recuerdos que esta vez se almacenaran en la mente espiritual misma. Solamente cuando este nuevo archivo de recuerdos de la mente espiritual se desarrolla el espíritu encarnado logra despertar del estado de estupor en que queda como consecuencia de la amnesia total de la encarnación.

Como resultado del estado de confusión y olvido del pasado, el espíritu queda prácticamente obligado a enfocarse durante su encarnación en la realidad física del cuerpo, la que constituye casi la totalidad de sus recuerdos pues solo en el cuerpo el espíritu puede recobrar la lucidez de sus acciones, es decir, solo cuando despierta en el cuerpo logra tener consciencia de sí mismo. Como resultado de ello hipotetizamos que el espíritu pierde además su capacidad de comunicarse con otros espíritus de forma consciente debido al aislamiento a que lo somete la mente espiritual que solo podría cambiar si por algún extraño fenómeno la estructura mental se ve alterada lo suficiente como para cesar su primordial función de aislamiento.

De hecho esto es lo que sucede en las personas con capacidad de médiums, las cuales han heredado una estructura cerebral particular que lleva a la formación de una mente igualmente particular cuyos componentes espirituales:

  1. Poseen una sensibilidad especial que le facilita captar e interpretar las vibraciones espirituales que el espíritu encarnado no puede captar directamente por ese bloqueo que ejerce la mente,
  2. O que esa configuración especial de la mente produzca un menor bloqueo sobre el espíritu permitiéndole un cierto nivel de comunicación directa con otros espíritus.

En cualquiera de los dos casos estaríamos ante un espíritu encarnado que puede captar e interpretar algo de las comunicaciones espirituales que perfectamente incluyen la comunicación con el espíritu de su propia madre como es el caso de este artículo. Es decir, que la denominada facultad telepática no sería más que una forma directa de comunicación espiritual que se hace posible gracias a la existencia de una variante en la estructura mental que desbloquea lo que ya es una facultad natural del espíritu.

Sera necesario mas estudio y análisis de este fenómeno antes de poder concluir con mayor precisión acerca de las causas tanto de la mediumnidad como del fenómeno telepático.

http://www.independent.co.uk/news/world/americas/five-year-old-ramses-sanguino-examined-by-doctors-after-mother-claims-he-is-telepathic-a6723946.html

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *