¿Por qué mucha gente que hace la llamada “Ouija” luego es atormentada por espíritus?

Pregunta:

¿Por qué mucha gente que hace la llamada “Ouija” luego es atormentada por espíritus?

¿Por qué los espíritus se dedican a molestar a esa persona hasta llevarla al borde de la muerte?

Tan grande es su enfado?

Respuesta:

Hace poco volví a leer algo al respecto muy interesante en alguno de los libros de Kardec (tal vez en El Libro de los Espíritus), donde los espíritus le contaban un poco acerca de la dinámica en la dimensión espiritual. Estos explicaban como muchos espíritus que desencarnan son espíritus que poco o nada han avanzado en su búsqueda de la armonía. Son espíritu que al contrario, desarrollan una especie de apego a la materia y a sus estilos de vida. Mismo que los hace permanecer “cerca” de esta en un intento por continuar haciendo lo mismo que eran cuando encarnados.

Estos son espíritus que permanecen dentro de la denominada “dimensión transicional” un sub estado donde están todos los espíritus y Partículas Espirituales (PEs) encarnados. Y donde, por consiguiente, pueden percibir en forma más o menos precisa lo que acontece materialmente a través de interpretar lo que pasa con los elementos espirituales encarnados. Es el lugar en donde existe una copia espiritual de todo lo material, lo que les da la impresión de estar aun en el mundo físico.

Estos espíritus saben casi todo lo que pasa materialmente, llegando incluso a saber casi todo lo que pensamos; pero que además entienden que nosotros no los podemos ver ni percibir abiertamente (a menos que desarrollemos o capacitemos la mediumnidad). Así que se valen de esa condición para seguir haciendo sus “maldades”. Por eso cuando la gente juega con la Ouija, la intención poco altruista de quienes se prestan al juego suele expandirse en forma de vibraciones que ellos captan, acercándose prontamente para buscar entre aquellos alguna oportunidad de hacer sus maldades. Entre ellos algunos espíritus solo estarán interesados en burlarse, pero otros, más llenos de odio y resentimiento por su propia condición estarán más deseosos de hacer verdadero daño.

Así que en este tipo de prácticas caprichosas puedes atraer espiritualmente a uno o el otro o a ambos tipos de espíritus, y las consecuencias de ello dependerán del estado de los jugadores de Ouija así como del tipo de elementos espirituales atraídos. Algunos de esos espíritus son obsesivos, es decir que cuando ven en alguno de los participantes una presa fácil de perseguir y atormentar lo hacen. No van a actuar directamente sobre él, por decir, empujándolo, golpeando su puerta, o llamándolo, pero si a través de perseguirlo espiritualmente, rodearlo de otros seres atrasados, afectándolo anímicamente y afectando a los que lo rodean. Si esta persona tiene alguna condición mediumnímicas se valdrán de ella para hacerle ver o escuchar cosas. Imágenes y ruidos que no son físicos sino que son introducidos a su mente a través de los mismos mecanismos de comunicación de la mediumnidad. Y puesto que todos somos más o menos intuitivos en alguna forma, esa siempre será una puerta de contacto con nosotros.

Saben que entre más acosen a esta persona más podrán alterar su nivel de armonía, haciéndola de paso mas susceptible a sus ataques. Así que no es difícil entrever lo fácil que será para ellos llevar a este ser humano hasta estados extremos. Para los espíritus no existe el tiempo, así que no les importa perseguir a alguien día y noche, día tras día y año tras año. Solo una decidida acción por parte de la víctima y la ayuda decidida de otros seres de buena intención puede librarlo de una persecución que puede llegar a consumir el resto de su vida o al menos a desperdiciar una parte de ella.

Toda acción parte de una intención. Es importante procurar que todos los actos de nuestra vida este guiados por una intención positiva, de bien. Esa es la mejor cura para evitar ser víctima de espíritus de pobre condición.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.