Por que creer en Dios?

Por que creer en Dios?    
Pregunta:
Me surge una pregunta! No creo en Dios… No creo que exista nada superior, creo en la evolución y soy 100% partidaria de la naturaleza su energía cambios y así, entonces mi pregunta es: No crees que es estúpido creer en un Dios considerando que antes de la conquista fuimos
completamente apegados a religiones indígenas? Nuestra creencia no es basada en una realidad sino en las ideas de unos que vinieron a robarnos… Porque amar a un papa?Respuesta de TE:Esta disyuntiva surge cuando el concepto y percepción de Dios está basada en la religión. De hecho la religión todo lo que hizo fue intentar formalizar lo que ya era una percepción interior de muchos seres acerca de la existencia de una inteligencia infinita.Nuestra creencia en Dios nace de una cierta certeza y convicción interior que no podemos probar y por tanto no podemos enseñar a otros sin antes advertirles que es una postura personal, individual e intransferible. Sin embargo, en la búsqueda de su existencia nos hemos encontrado con la mediumnidad y la enseñanza espirita, donde la primera verifica directamente a través de médiums (muchos de ellos) la existencia del alma y la realidad espiritual, y la segunda, la filosofía espirita, plantea una teoría para explicar esa dualidad espíritu -materia y la naturaleza de Dios.Lo que hemos hecho como proponentes de la Teoría Espiritual tras años de estudio e investigación espiritual es encontrar la conexión más fina entre ese conocimiento espiritual y el conocimiento material. De ahí nace la Teoría Espiritual. Estamos muy satisfechos con ella no solo por la forma lógica, coherente y precisa con que presenta sus postulados sino también por su capacidad predictiva. La TE explica desde el origen de la materia, hasta su organización en estructuras de complejidad, su premeación por elementos espirituales, el origen y evolución de la vida y la conciencia y la aparición del ser humano entre muchas otras cosas.

Tu puedes creer en Dios o no, eres libre de hacerlo; para nosotros lo importante son tus valores, tus principios, tu calidad como ser humano, tu capacidad de combatir tus debilidades y defectos y el avance hacia un ser realmente bueno, humano y positivo. Eso vale más que ser creyente y andar por ahí denigrando del prójimo. Finalmente, los seres buenos encontrarán a Dios en el camino cuando su estado los dote de una inteligencia más desarrollada y los ponga en un camino dónde será inevitable su percepción.

Así más que preocuparse de creer en Dios hay que preocuparse de ser una persona buena y de hacer el bien mejorando así el mundo para todos. Dios llegara a tu vida en su momento, no porque se te manifieste sino porque tú así lo percibirás, como lo hacemos quienes tenemos la fortuna de tener certeza de su existencia, sin dogmatismo, sin fanatismo, sino como esa certeza interior avalada por la inteligencia.

Pregunta:
O sea que ustedes si creen completamente que existe ese “Dios”? O sea no quiero ofender a tu Dios ni nada por el estilo, pero ese tal “Dios” del que todos hablan me cae mal… O no sé si es que ya estoy como hasta la coronilla de que todo el mundo lo use para hablar pendejadas pero estoy cansada con su dios y su paraíso y sus salmos y en serio! Me da cólera! Y no se… Nunca lo he “sentido” ni tampoco he sentido paz hablando con él porque me siento hablando sola… A mí me gusta la meditación y aunque es difícil de alcanzar, estoy en el proceso de lograr tener una buena meditación

Respuesta de TE:

Nota como de nuevo metes “cosas” de la religión cristiana cuando te refieres a Dios. Volvemos a repetirte, tienes una idea e imagen demasiado religiosa de Él. Sal de ese esquema, abandona ese modelo y tal vez lo encuentres. El problema que tiene la mayoría de personas cuando intentan hablar de Dios es que o lo conciben acorde a su modelo religioso o lo antropomorfizan, y ni una ni otra forma funcionan. Cámbiale el nombre, llámalo Inteligencia Infinita, Energía Creadora, Creador, Fuente, lo que quieras, solo piensa que es el origen y destino de todo lo que existe. Tal vez a ti te pase como a casi todo el mundo que creen que Dios no existe porque no se ajusta al modelo que esperan, es decir el viejo con barba, o túnica blanca, o el espíritu mayor…un alguien reconocible…pero Dios no es nada de eso. Creemos que el nombre Creador o Energía Creadora se ajusta más. ¿Pero que es Dios? No es un ser definido en parámetros conocidos o identificables, no es alguien con quien puedes charlar amenamente porque no encaja en ese modelo. Déjanos darte un ejemplo.

Imagina un tablero de ajedrez. 32 fichas y una cantidad casi infinita de movimientos para hacer. ¿Quién es el mejor jugándolo? Lo será aquel que a través de su inteligencia es capaz de anticipar no sólo algunos de sus propios movimientos sino además los posibles movimientos de su rival. Pero además debe ser capaz de anticipar las posibles consecuencias de todas esas opciones combinadas para escoger la mejor ruta hacia el triunfo. ¿Complejo, verdad?

Cuando juegas ajedrez con un experto, todo lo que ves inicialmente es que mueve algunas fichas sin mayor trascendencia, un peón aquí, un alfil allá, un caballo. Tú tratas de adivinar qué pretende, pero tu capacidad de comprender el juego te limita y si fuera por esas pocas jugadas juzgarías que este señor está perdiendo su tiempo con esos movimientos. Pero él, ese experto jugador que sabe para dónde va, que comprende mejor el juego y que posee una gran inteligencia que le permite adelantar las consecuencias de sus jugadas además de las tuyas, está confiado. Al final gana y logra lo que buscaba inicialmente con sus jugadas. Solo entonces es que comprendes que estabas equivocada y que su juego estaba perfectamente planeado. Pero este es solo un juego de ajedrez con tan solo 32 fichas.

Ahora imagina que decidimos hacer el juego más complicado, imagina que en lugar de tener 32 fichas, tenemos tantas como átomos existen en el universo… ¿Cuántas jugadas lograrías adelantar en ese tablero? Ahora imagina que además de tener un tablero de ajedrez con tantos miles de trillones de trillones de trillones de “fichas” le sumamos que estas pueden reorganizarse entre sí de múltiples formas para formar nuevas fichas… ¿Se complica mucho mas el juego y la capacidad de decidir correctamente no crees? Pero además de todo lo anterior imagina que también incluimos el libre albedrío, y que cada una de esos trillones de trillones de fichas tiene libre albedrio para decidir y actuar en prácticamente todas las formas posibles… ¿Te imaginas un escenario así? Cuanta inteligencia se necesita para anticipar cada una de las posibles jugadas que aseguren tu triunfo?

Pero eso no es todo. A este ya inimaginablemente complicado juego de ajedrez sumémosle todas las partículas que pueden existir en otros universos, más las que no son materia sino que aún son espirituales, más los espíritus mismos… ¿Te imaginas ese tablero de ajedrez con tantas fichas y con tantos posibles movimientos? Y para completar este escenario inverisímil consideremos además que se debe jugar bajo una regla importante y es que JAMÁS puedes violar el libre albedrío de cada una de esas fichas. Ahora si el juego de este ajedrez de la vida está completo y te preguntamos ¿Cuántas jugadas podrías de forma tal que al final todos los movimientos conduzcan a un solo fin, un solo propósito que es la evolución en perfecta armonía de todas ellas?

Complicado de realizar ese juego, ¿No crees? Pues bien, si querías tener una idea de quién es Dios y que eres tu respecto a su esencia, eh ahí tu comparación. Dios, es esa inteligencia tan infinita que ya tiene previstas todas las posible jugadas en este tablero de la vida y que además de antemano ya estableció la ley, tal vez una única ley (eso creemos) de tal forma que no importa el numero de fichas, no importa sus movimientos e interacciones, siempre te llevan al mismo y único fin, la perfecta armonía. Esa ley seria la ley de la evolución universal.

Esa es la razón por la cual nos es tan difícil comprender lo que pasa en el mundo, Algunos seres se quejan de que Dios es inmisericorde porque deja que niños sean violados, asesinados, que hayan tiranos, perversos que torturan impunemente a sus víctimas. Pero no lo comprenden porque solo alcanzamos a comprender unas pocas jugadas de un tablero de 32 fichas. No posemos la capacidad de visualizar y comprender el verdadero tamaño del tablero de la vida. Juzgas los hechos basada en una fracción insignificante de los hechos y así es imposible comprender nada. Por eso si la idea de la existencia de Dios no brota de tu alma de forma natural, te será difícil de aceptar, porque sigues juzgándolo todo desde una esquina diminuta y oscura del espacio infinito.
¿Qué puedes hacer entonces? Preocúpate por hacer el bien y el momento vendrá. Aunque se consciente que aún perfectos, nos será casi imposible individualmente tener una comprensión perfecta de El Creador. Sin embargo, lograremos avanzar más en esa tarea cuando la armonía nos permita integrar más y más seres armónicos y entonces entre todos integrando armónicamente nuestras inteligencias podremos abarcar más de su esencia para entenderlo mejor. Esa es la meta y destino, ser cada vez más y más seres integrados armónicamente para funcionar como una gran inteligencia pero sin perder nuestra Individualidad.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.