Memoria Física y Memoria Espiritual

Memoria Física y Memoria Espiritual 

Este articulo no solo es interesante por sus nuevos hallazgos acerca del cerebro sino porque sigue reafirmando la propuesta teorica presentada en La Teoria Espiritual (TE).
Según la TE, y basada en las enseñanzas de la Ciencia Espiritual enseñada en la ECB, el espíritu se comunica con el cuerpo a través de la conexión Mente-Cerebro. Sin embargo a diferencia de lo que se enseña en la ECB, para la TE la mente esta hecha de las PEs dirigentes encarnadas en las células del cerebro. Es decir, que existe una relacion directa y permanenrte entre las PEs que hacen la mente y cada una de las células del cerebro. Así el cerebro recibe la informacion física captada por los sentidos físicos y la pasa a las PEs de sus células que son parte de la mente para ser almacenada. De esta forma los recuerdos de todo ser humano se almacena a nivel espiritual en las PEs de la mente.
Esta relación entre las PEs de la mente y el cerebro a través del mecanismo de encarnación permite que exista una continuidad espacio-temporal entre mente y cerebro, de tal forma que cualquier cosa que le pase al cerebro fisicamente tambien afecta la mente al aferctar la continuidad como encarnada o no de las PEs que hacen la mente.
Por ejemplo, si una persona sufre una lesión cerebral en la cual se muere una cierta cantidad de células del cerebro, con su muuerte tambien desencarnan las PE dirigentes de esas células y que eran parte de la mente. Con la perdida de estas PEs el espíritu encarnado tambien pierde los recuerdos en ellas acumulados lo que explica por qué un daño físico conduce a una perdida de memorias que estaban almacenadas a nivel espiritual.
De acuerdo al mecanismo propuesto en la TE, el cerebro funcionaría exactamente como dicen los científicos. Diferentes PEs de la mente unidas a diferentes células del cerebro almacenan pequeños fragmentos de información que se relacionan entre sí por conexiones físicas entre las neuronas para formar una idea general. Por ejemplo una PE almacena la información de “ir al cine” y otra la de “un amigo”. Esa información le llega a la PE través de la neurona a la cual está unida, pero de nuevo, esa información no se almacena a nivel físico sino a nivel espiritual, en la PE y más específicamente en su inteligencia, atributo natural de todo elemento espiritual.
Otro hecho interesante de notar aquí es el poder explicar casos como el de la película Memento, donde daños en el hipocampo conducen a la incapacidad total de guardar nuevos recuerdos, es decir una persona con este problema, vive situaciones que a los pocos segundos o minutos se le olvidan completamente. Aquí espiritistas y científicos deben hacerse la misma pregunta: ¿Si los recuerdos son almacenados a nivel espiritual, como puede una persona olvidarse de ellos tras un daño físico? ¿Cómo puede el espíritu mismo que vivió esos eventos olvidarse de ellos?
La respuesta viene de lo ya explicado antes, más un fenómeno también incluido en la TE llamado “La Hipótesis de las dos memorias” ya publicado anteriormente y que paso a recordar de forma resumida:
1. La vida física o encarnación conlleva a un “olvido del pasado” temporal, es decir mientras dura la vida del espíritu encarnado. Por eso ninguno de nosotros recordamos nada del pasado anterior a esta encarnación.
2. Ese olvido del pasado ocurre a través de un mecanismo que no solo bloquea todos los recuerdos pasados del espíritu sino que también bloquea todos sus recuerdos nuevos, es decir, los que va adquiriendo durante la vida física actual.
3. El espíritu encarnado almacena sus recuerdos en dos formas: en su propia inteligencia y en su mente.
4. Los recuerdos almacenados en si mismo son también bloqueados al poco tiempo de ser adquiridos por el mismo mecanismo que bloquea sus recuerdos de encarnaciones anteriores. Estos recuerdos, sin embargo, serán recuperados a la desencarnación cuando el bloqueo termine y recupere su memoria espiritual pasada, más todos los recuerdos de su actual vida física.
5. El encarnado durante su vida vive entonces solo de los recuerdos almacenados en su mente, los cuales están almacenados en las PEs de su cerebro.
6. Si la mente se altera por daños cerebrales y desencarnación de estas PEs, entonces el espíritu encarnado afectado se queda poco a poco sin recuerdos durante su vida física. Esto explica el caso del sujeto de la película Memento como el de los casos de Alzheimer.

Como ven el modelo de la TE es sólido y se ajusta perfectamente bien a la evidencia científica tanto física como espiritual, luego es un buen modelo y puede ser tomado como referencia temporal.

Fraternalmente

Eduardo Sanz http://www.abc.es/ciencia/20140222/abci-recuerdos-nanosegundos-201402221353.html#.UwkahNQCQFs.facebook

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *