Lucidez Terminal, Sabios por Accidente y otras rarezas Explicadas

Las Memorias no Residen en las Sinapsis Neuronales
Las memorias residen en las Partículas Espirituales de la mente espiritual

El cerebro humano está compuesto por más de cien mil millones de neuronas, cada una de las cuales es capaz de crear entre 1000 y 10.000 conexiones sinápticas con otras neuronas. Puesto que la cantidad de información que puede almacenar un ser humano (sus recuerdos) es tan basta, se han estado buscado posibles mecanismos a través de los cuales estas memorias pudieran ser almacenadas y una de esas ideas fue que las memorias se almacenaban en las conexiones sinápticas.
Sin embargo, el estudio que anexamos aquí parece demostrar que no es así, y de nuevo deja a los científicos apuntando al interior de la célula o incluso al ADN como posible sitio de almacenamiento de los recuerdos que nos permiten expresarnos cada día (http://www.scientificamerican.com/article/memories-may-not-live-in-neurons-synapses/?WT.mc_id=SA_Facebook).
Lo interesante es que de nuevo, el modelo planteado por La Teoría Espiritual se muestra más preciso y como una alternativa más clara para explicar el problema de la memoria. Veamos como es este modelo brevemente.
De acuerdo con la TE, el espíritu encarnado posee dos memorias: (http://www.cienciaespiritual.com/lucidez-terminal-savios-por-accidente-y-otras-rarezas-explicadas/option=com_fireboard&Itemid=60&func=view&id=390&catid=10#390)
1) La memoria propia de espíritu que graba todo lo que le pasa a cada instante durante su existencia física. Esta memoria sin embargo, no la puede utilizar el espíritu durante su vida de encarnado debido a que es bloqueada permanentemente por los mismos mecanismos que bloquean sus recuerdos del pasado anterior a la encarnación. Este bloqueo estaría a cargo de las PEs de la mente espiritual las cuales ejercen una acción de control permanente sobre el espíritu durante su vida de encarnado.
2) La otra memoria que posee el espíritu y que es la que usa durante toda su vida de encarnado es la memoria mental o de la memoria asociada a la mente espiritual. Esta memoria también graba de forma más o menos precisa los recuerdos de todo lo que le acontece a diario al espíritu encarnado pero y su archivo reside en las Partículas Espirituales encarnadas en las células del cerebro.
Sobra decir que durante la vida de encarnado, el espíritu solo puede acceder a las memorias de la mente espiritual y si por alguna razón esta memoria se viera alterada o dañada, el espíritu podría perder parte o todos los recuerdos de la vida física, reduciéndolo a un ente inteligente, que sin embargo no posee el sustrato de las memorias para expresarse, que es lo que vemos en los casos extremos de Alzheimer.
El mecanismo que plantea la TE para la memoria mental implica que cada recuerdo que creamos se divide en varias partes cada una de las cuales se almacena en una de los billones de PEs del cerebro, y todas las partes de ese recuerdo se mantienen unidos gracias a la existencia de caminos neuronales que las conecta, como se explicó en un post en Ciencia Espiritual titulado Memoria, Mente y Neuronas (http://www.cienciaespiritual.com/lucidez-terminal-savios-por-accidente-y-otras-rarezas-explicadas/option=com_fireboard&Itemid=60&func=view&id=378&catid=10). Pero las memorias son tan importantes para el espíritu encarnado que muchos de los recuerdos, sino todos, se guardan por duplicado o asociados a otros eventos, de tal manera que el ser siempre tiene una especie de información redundante en su mente espiritual.
Si la TE es correcta, drogas que alteren las conexiones neuronales (caminos neuronales) no borraran las memorias de la mente espiritual sino que alteraran la forma como esas fracciones de memoria almacenadas en las PEs se conectan. Pero una vez restaurada esa conexión las memorias deben volver, y eso es exactamente lo que encuentran en el artículo que anexamos.
La TE también dice que si por alguna razón las células cerebrales mueren, al hacerlo van a producir la desencarnación de las PEs dirigentes de células que al ser las que almacenan las memorias espirituales, entonces estas memorias quedaran perdidas para siempre de la mente espiritual, como efectivamente sucede en las personas con daño cerebral extremo ya sea por accidentes o por enfermedades.
Sin embargo, la TE también dice, que un daño cerebral extremo podría además afectar a las PEs de la mente espiritual encargadas de bloquear los recuerdos propios del espíritu encarnado y al hacerlo podría eventualmente permitirle al espíritu aun encarnado, acceder a sus propias memorias que son más completas y detalladas que las de la memoria espiritual. Y al hacerlo estaremos frente a la curiosa situación de un espíritu encarnado que de pronto recupera no solo sus memorias sino que estas son evocadas con un nivel de detalle sorprendente, como efectivamente sucede en los casos conocidos como Lucidez Terminal (http://www.diariomedico.com/2014/12/22/opinion-participacion/el-escaner/misterio-medico-lucidez-terminal).
Prueba de que esta hipótesis de las dos memorias podría ser cierta proviene también de los famosos casos conocidos como Síndrome del Sabio o Savant Syndrome (http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ique-es-el-sindrome-de-savant-o-sindrome-del-sabio). Estos son casos de personas comunes y corrientes que luego de un accidente que involucra su cerebro, despiertan con extrañas habilidades en artes, música, matemáticas, etc. Estos casos los explica la TE con base en los mismos mecanismos de los casos anteriores así:
1. Los espíritus encarnados ya han vivido antes.
2. En esas vidas anteriores pueden haber desarrollado un arte o adquirido una habilidad cuya expresión es bloqueada junto a todos sus recuerdos del pasado durante la encarnación.
3. De nuevo, ese bloqueo seria resultado de la acción de grupos específicos de PEs encarnadas en las células del cerebro y que son parte de la mente espiritual.
4. Cuando estos sujetos sufren daños cerebrales por efecto de un accidente o una enfermedad, o sus cerebros se desarrollan de manera ligeramente alterada durante el embarazo, esos daños pueden involucrar una parte del cerebro donde están las PEs de la mente espiritual encargada de bloquear los recuerdos del pasado.
5. Es entonces que esos pacientes al recuperarse al crecer, de pronto son capaces de recordar esas habilidades del pasado que entonces son capaces de mostrar como si se tratara de habilidades recién adquiridas, aunque en realidad solo están recordando habilidades aprendidas en vidas pasadas.
El tema da para mucho más análisis, así que queda el tema abierto.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *