¿Los espíritus malignos que conviven con el diablo tienen el mismo poder que el?

Pregunta:

¿Los espíritus malignos que conviven con el diablo tienen el mismo poder que el?

O solo es el diablo el que maneja el poder?

Respuesta:

Creo que es importante que aclaremos las cosas para evitar confusiones. De acuerdo con La Teoría Espiritual no existe un diablo como personificación del mal que se opone diametralmente al bien que está representado por El Creador mismo. Todo lo que existe es 1) El Creador 2) Los espíritus creados por El Creador. Pero estos últimos existen como creación del primero y no son ni podrán llegar a ser un igual o rival de aquel. También existiría un tercer elemento de existencia temporal que serian Las Partículas Espirituales (PEs) que más que una creación de algo nuevo representa un estado temporal y anómalo de los espíritus.
El accidente de la desarmonía de los espíritus lo que hizo fue permitir la aparición de espíritus con estados de armonía más bajos, lo que a su vez condujo a la aparición de expresiones desconocidas para los espíritus como el egoísmo, la mentira, el engaño, la hipocresía, la dominación, la ambición, etc. Manifestaciones aberrantes de la conducta que a lo largo de la historia humana las hemos aprendido a reconocer en aquellas personas cuyos actos parecen ir en contravía de los valores éticos y morales que nos indica la conciencia. Pero vuelvo a insistir, no podemos reducir todo a una simple dicotomía de bien y mal, como si fueran dos poderes opuestos y enfrentados.

El espíritu “malo” no deja de ser tu hermano. No es el enemigo y el rival a muerte, es solo el hermano hundido en el desvarío de su desarmonía que necesita mucha ayuda para superarlo y volver a su estado original.

Aclarado esto, entonces voy a asumir que cuando hablas del diablo te estás refiriendo en realidad a los espíritus desarmónicos que persisten en el error. Y por lo que sabemos no es uno, ni existe un líder único o tan poderoso que pueda asumir ese rol. Los líderes del error son muchos y están en distintos grados de jerarquía. En mi interpretación de la Teoría Espiritual la aparición de un líder único en el error es imposible por varias razones:
1. Porque para ser un líder único necesita expresar un estado de maldad muy extremo.
2. Pero un grado de maldad extrema requiere de caer a estados de desarmonía muy bajos.
3. Ahora, considerando que entre mas desarmónico es un espíritu mas se disocian sus atributos entre ellos la inteligencia, entonces un espíritu que llegue a extremos de desarmonía muy profundos será a su vez un espíritu con una inteligencia limitada, muy limitada. Y una inteligencia limitada lo haría un verdadero bruto, incapaz de coordinar su propia maldad ni las acciones de maldad de otros espíritus.
Por estas razones cuando vemos la pirámide de mando de una agrupación espiritual ésta en realidad no termina en cono en su parte alta sino en una estructura plana, como si le cortáramos la punta superior a un triangulo. Porque no existe un líder ultimo, sino un grupo de líderes de similar poder.

Los espíritus que han llegado a niveles extremos de desarmonía suelen terminar aislados con espíritus similares formando las llamadas Agrupaciones Incontroladas que son grupos de espíritus que por su atraso y disociación de los atributos casi no tienen noción ni del bien ni del mal, pero son sumamente destructivas.

Los demás espíritus atrasados pero no tan extremos son los que permanecen como líderes del error, por decirlo en una forma que sea clara de comprender. Y en se orden de ideas no existe un líder únicos sino muchos de ellos.

En cuando a su poder, no tienen más poder que el poder persuasivo de su dominio sobre el grupo y del grupo sobre otros elementos espirituales. No existen líderes del error con poderes especiales. Nada ni nadie puede violar las leyes naturales, ni las leyes de Dios.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.