¿Los espíritus conviven con nosotros?

Pregunta:

¿Los espíritus conviven con nosotros? 

He escuchado decir que en sitios vacios aunque no parezca que no hay nadie,hay espíritus..

es realmente así?

Respuesta:

Responder correctamente esta pregunta requiere de hacer algunas aclaraciones cuya base, debo reconocer es un poco compleja de en tender para las personas que no poseen un conocimiento mediano del fenómeno espiritual. Intentare resumir un poco esto que está ampliamente detallado en La Teoría Espiritual.

Todos los espíritus no armónicos viven en la dimensión espiritual, una dimensión vibracionalmente superior a la dimensión material. Y todas las Partículas Espirituales (PEs) con estados de desarmonía extremadamente bajos viven en la dimensión material y forman la materia (protones, neutrones, átomos, moléculas, células, órganos, etc.).

La materia sin embargo no existe sola. Cuando se forma alguna estructura de complejidad (por ejemplo una célula) entonces se dan las condiciones para que una PE sea atraída y encarnada, es decir, unida temporalmente al núcleo de la célula para darle vida espiritual.

Cuando se va a dar una encarnación se forma primero una especie de túnel o vórtice que se abre en la dimensión espiritual. El túnel emite las vibraciones de afinidad de la estructura material, en este caso la célula, que atrae a la PE más afín a ella. La PE penetra entonces el vórtice con la intención de unirse a la estructura material (la célula) pero dado que su estado vibracional es espiritual y no material la PE penetra el vórtice pero no lo puede atravesar completamente. Queda entonces atrapada en una especie de Dimensión Transicional en lo que llamamos Encarnación. Y en forma similar sucede con los espíritus como tú y yo cuando encarnamos.

Esta explicación tiene por objeto resaltar que toda estructura de materia (desde protones y neutrones, pasando por átomos, hasta moléculas, células y órganos) poseen PEs encarnadas y todas esas PEs encarnadas están ubicadas en la Dimensión Transicional. Ahora puesto que todas las dimensiones (incluyendo la dimensión transicional) esta ubicadas en un mismo espacio, sobrepuestas una a la otra, entonces es fácil comprender que tu cuerpo, como todo lo material esta hecho de dos elementos que se sobreponen aparentemente, aunque existen en dimensiones distintas. Es como si todos tuviéramos dos cuerpos: uno hecho de materia y otro hecho de Partículas Espirituales, las mismas que están encarnadas en cada átomo, célula etc. de nuestro cuerpo.

Hagamos un experimento mental. Supongamos que tuviéramos la capacidad para ver por el ojo izquierdo lo material y por el derecho lo espiritual. Al mirar un cuerpo humano, por ejemplo, veríamos casi lo mismo por ambos ojos. Con el izquierdo veríamos un cuerpo físico con todas las características materiales que ya sabemos y con el derecho en el mismo lugar del cuerpo físico veríamos un cuerpo espiritual, hecho de los trillones de PEs encarnadas en el cuerpo. Este ultimo seria un cuerpo con un aspecto un tanto distinto; podría ser algo brillante si las PEs son más adelantadas, o podría verse negruzco y hasta con tintes si en el predominaran las PEs atrasadas. Y en la zona de la cabeza de ese cuerpo espiritual sería posible llegar a distinguir al espíritu de esa persona, estaría como metido en la zona del cerebro, como si estuviera protegido por esa masa de PEs.

Aclarado esto ya puedo enfocarme en tu pregunta. ¿Los espíritus conviven con nosotros?

Si. Pero no en la dimensión material sino en la dimensión transicional. Los espíritus no pueden penetrar en la dimensión material porque para estar en la dimensión material se debe tener un estado vibracional sumamente bajo, tan bajo que dejes de ser espíritu para ser materia. Y en el momento en que empieces a ser materia entonces tendrás las propiedades de la materia: peso, masa volumen, espín, carga eléctrica, etc.

Pero los espíritus y PEs que desencarnan pueden permanecer en la dimensión transicional si así lo desean y/o si están tan apegados a la materialidad que son incapaces de abandonarla. Esos espíritus desencarnados pueden ver el “cuerpo espiritual” de todo lo que existe materialmente percibiéndolos en forma similar a como percibían la materia con los ojos cuando estaba encarnados y tenían cuerpo. Así que para esos espíritus es como si aun estuvieran encarnados, aunque en realidad no lo están.

Una vez desencarnan continúan percibiendo la realidad material a través de percibir los cuerpos espirituales de todo lo que existe materialmente, haciendo muchas veces a la idea que no se han ido. Sin embargo no comprenden porque nadie los ve ni se dirige a ellos. Nos hablan pero no los escuchamos. Nos tratan de tocar pero no lo consiguen. Al cabo de un tiempo algunos terminan por reconocer su estado y orientados por el bien continúan su evolución. Otros conservando aun su atraso se niegan a aceptar cualquier orientación y se dedican a hacer sus maldades, intuyendo a los encarnados para que practiquen sus maldades. Buscando a espíritus encarnados afines a sus bajezas para apoyarlos y desorientarlos. Muchas veces parecen disfrutar de sus maldades, pero en el fondo sufren por su ignorancia, por la incertidumbre de su estado y por la presión que ejercen otros aun peores que ellos que tratan de dominarlos y controlarlos.

Sin embargo no todos los espíritus que conviven con nosotros son atrasados. Muchos espíritus conscientes de su error y en proceso de evolución, así como otros más evolucionados y conscientes de nuestras necesidades, pueden permanecer voluntariamente en la dimensión transicional con el fin de guiarnos y orientarnos. Que uno o el otro se acerque a nosotros dependerá de cómo guiemos nuestra vida en la libertad de nuestras acciones.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

 

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.