Genios por Accidente: Explicado por La Teoría Espiritual

Genios por Accidente: Explicado por La Teoría Espiritual


Existen personas realmente sorprendentes y con una capacidad de memoria única, tan sorprendente que constituyen un verdadero desafío para la ciencia material y espiritual. Algunos pocos genios conocidos poseen una increíble capacidad para calcular números, pero en esos pocos casos su secreto radica en una serie de formulas sencillas a través de las cuales logran calcular las respuestas más rápido que una calculadora. Pero esos no son los que me sorprenden y sorprenden a la ciencia, sino los que hacen lo mismo y más sin necesidad de calcularlo, simplemente lo recuerdan.
Otro sujeto por ejemplo es capaz de leer un libro en apenas minutos…bueno, en realidad no lo lee, lo memoriza, solo con ver las paginas todo queda guardado en su memoria…de donde sale esa prodigiosa capacidad para memorizar las cosas?
En otro caso tenemos un sujeto ciego que tras un breve encuentro con el instrumento musical de pronto se convierte en un genio, no porque lo haya aprendido muy rápido sino, como dice el investigador, ya lo sabía, venia con esa habilidad que a otros les toma toda una vida desarrollar. De donde salió esa habilidad?
Sin descartar los que han sufrido accidentes y que de pronto despiertan siendo pintores, escultores, matemáticos, etc. que no lo eran antes del accidente. Se han presentado casos de gente que luego de un accidente que lesiona su cerebro y los deja en coma despiertan hablando otro idioma que antes no conocían, o incluso hablando con un acento que no es el propio…de esta vida al menos.

Como podemos explicar esta seria de fenómenos tan extraños pero tan reales? Para la ciencia formal es un misterio que solo aumenta su desconcierto respecto al cerebro, pero para la Teoría Espiritual existe una explicación y esa explicación radica en el espíritu. Veamos si logramos presentar el caso de forma accesible para todos.
Para entender estos fenómenos y otros que ya hemos enunciado antes tenemos que partir de varios hechos básicos:
1. El espíritu es el yo consciente de la persona, es una entidad espiritual con una capacidad casi infinita de memoria que a su vez es consciente de sí mismo.
2. El espíritu encarna y reencarna muchas veces por efecto de su afinidad con el embrión formado en cada encarnación.
3. Cada vez que encarna un espíritu experimenta un bloqueo de sus recuerdos que lo deja sin memorias de sus vidas pasadas. Más aun, ese bloqueo se extiende a su vida actual bloqueando todo recuerdo que el mismo como espíritu almacena en su prodigiosa capacidad de almacenar recuerdos.
4. A pesar de que los recuerdos pasados y presentes propios del espíritu son bloqueados, este no se queda sin memoria del todo, pues su mente, esa estructura hecha por la integración funcional de las PEs de su cerebro, también archiva recuerdos a través de su estrecha conexión con el cerebro. Este segundo archivo de recuerdos, mucho menos eficiente que su propia capacidad de recordar, le sirve al espíritu para expresarse durante su vida y mantenerse consciente de sí mismo.
5. La mente es pues una estructura de constitución espiritual, pero cuya existencia depende de la integridad del cerebro. Sin una célula cerebral muerte, desencarna la PE que hacia parte de la mente y con su pérdida se puede también perder algo de la información que la mente poseía para que el espíritu la utilizara.
6. La mente no solo almacena información, sus Partículas Espirituales (PEs) también son las encargadas de bloquear la memoria del espíritu y de sumergirlo en la confusión propia del sueño cuando este no está despierto en su cuerpo.
7. Del punto 6 se desprende que un daño cerebral también puede afectar a las PEs encargadas de bloquear las memorias del espíritu. Y si eso sucede, estaremos ante un espíritu que puede tener acceso a sus propias memorias de espíritu. Qué pasaría si pudiéramos acceder a nuestras propias memorias de espíritu? Esta es la pregunta interesante. Si por alguna razón el bloqueo mental sobre el espíritu cesara el espíritu:
a. Podría recordar vidas pasadas (como le sucede a los niños que recuerdan sus encarnaciones anteriores).
b. Podría recordar habilidades desarrolladas en anteriores encarnaciones, lo que nos lleva a sujetos que de pronto descubren que saben mucho de música, de escultura, de arquitectura, de matemáticas, etc.
c. Si un espíritu pudiera acceder a su memoria de espíritu en lugar de verse completamente obligado a usar la memoria de la mente que es de mucha menor calidad y capacidad, entonces tendría una capacidad prodigiosa de recordar cosas (memoria fotográfica por ejemplo).
d. Si un accidente dañara el cerebro alterando las PEs de la mente responsables de bloquear mi memoria de espíritu, entonces podríamos al despertar de ese accidente acceder a nuestra memoria de espíritu y recordar el idioma o acento que usábamos para expresarnos en otra vida donde seguramente ese era nuestro idioma de comunicación material.
Solemos pensar en la mente como el órgano maravilloso del cuerpo, pero la realidad es que no lo es tanto, al menos no comparado con la capacidad misma del espíritu. La mente es mas como una computadora muy sofisticada, pero el espíritu….el espíritu es el programador inteligente detrás de ella.
En esta breve descripción seguimos demostrando la enorme capacidad explicativa del modelo de La Teoría espiritual.

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *