Experiencias al borde de la muerte confirman la existencia del espíritu.

Estuve revisando la experiencia al borde de la muerte de un neurocirujano que vivió un episodio de muerte clínica en la que su cerebro dejó de funcionar; según el reconocido doctor su experiencia no fue un sueño, sino que fue en estado consciente que para él ocurrió durante el intervalo de tiempo en que su cerebro permanecía sin funcionar. El reconocido neurocirujano afirma que su experiencia al borde de la muerte ocurrió mientras su cerebro no presentaba actividad, aunque los científicos excepticos no esten de acuerdo y argumenten que su experiencia pudo suceder en el tiempo posterior al coma.

Si creemos en la afirmación de quien vivió la experiencia al borde de la muerte, que dicha experiencia la adquirió mientras su cerebro no presentaba actividad alguna, entonces es evidente que existe una consciencia independiente del cerebro, que vivió y guardó una experiencia para luego darla a conocer, cuando recuperó su nivel de consciencia cerebral. Evidentemente para quienes creemos en la existencia del espíritu, las experiencias narradas por quienes han permanecido por un periodo de tiempo en muerte clínica, son una prueba de la existencia de una consciencia independiente del cerebro a la que hemos dado en llamar espíritu.

Author: ISRSP 2

Físico de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear de la Universidad de Buenos Aires Argentina. Investigador independiente del fenómeno espiritual desde el año 1.982.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.