¿Es posible que un espíritu maligno se apodere de un cuerpo humano?

¿Es posible que un espíritu maligno se apodere de un cuerpo humano?

Con esto practicamente me refiero al exorcismo,hay muchos casos de chicas que tras hacer la ouija un espiritu maligno se apodera de ella haciendole hacer cosas realmente peligrosas,etc..
Ojo! No digo que el diablo se apodera de ellas..Me refiero a cualquier espíritu maligno..

gracias de nuevo!

Respuesta:

No, un espíritu no puede apoderarse de un cuerpo ya habitado (es decir donde ya otro espíritu está encarnado) para vivir en él como si fuera suyo. Es posible que influya e intuya tan poderosamente sobre el espíritu encarnado que llegue a tener una influencia muy directa sobre sus acciones. Pero no hasta reemplazarlo.

Según la Teoría Espiritual existe una variante mediumnímica llamada Mediumnidad Parlante, donde la persona posee la predisposición para permitir la “conexión directa” de un espíritu no encarnado con su sistema de comunicación Espíritu-Mente-Cerebro. Esta conexión la hace el espíritu que se va a manifestar a través de unirse temporalmente a la zona de conexión que une al espíritu del médium con su mente. Así logra que sus vibraciones de comunicación pasen directamente a la mente del médium donde son interpretadas por esta y luego ejecutadas físicamente en forma de palabras o acciones.

Que sea una o la otra dependerá del control que posea el médium sobre su mediumnidad. En la ECB todos los médiums que conocí y la preparación que se les daba estaba completamente enfocada hacia el desarrollo de una mediumnidad consciente; de tal forma que el médium siempre sabía lo que estaba pasando en su cuerpo y podía intervenir para ponerle límite a las expresiones verbales o físicas del espíritu incorporado.

Sin embargo un médium parlante no bien preparado y entrenado, puede solo tener un control parcial o no tener ningún control de su mediumnidad, dejando a la voluntad del espíritu incorporado que tan lejos quiere llegar. Y considerando que en la realización de prácticas caprichosas (como la Ouija) lo más seguro es que los espíritus que se acerquen sean espíritus del error, entonces no es de extrañarnos que uno que otro de los participantes posea condiciones mediumnímicas que sin saberlo, abren las puertas a la incorporación temporal de estos espíritus.

El uso de la mediumnidad parlante incontrolada es común en muchas prácticas rituales asociadas a culturas indígenas y algunos centros practicantes del espiritismo con poco conocimiento y preparación respecto al uso de este importante canal de comunicación con los espíritus.

Ahora, si bien un espíritu no puede apoderarse de forma permanente de un cuerpo, si puede lograr mantener un cierto nivel de influencia y control sobre el encarnado, especialmente si este es débil y permite que tal influencia prospere. Piensa en un espíritu encarnado (como tú y yo por ejemplo) como un conductor (el espíritu) que maneja un vehículo (el cuerpo) a través de un computador que ejecuta las acciones que este decide (la mente). Por buen conductor que seas si mientras manejas ese vehículo hay alguien enviando señales al computador para que hale el timón de un lado, suene la bocina descontroladamente, prenda y apague las luces, acelere y frene todo el tiempo, pues por mas cuerdo que tú seas como espíritu, quienes te ven desde afuera van a pensar que eres una persona con problemas, impredecible y hasta peligrosa. El vehículo sigue siendo tuyo pero las acciones podrán no reflejar exactamente lo que tú eres sino mas bien la influencia de aquel espíritu.

Estas situaciones de persistir pueden llegar a alterar profundamente la racionalidad del afectado al verse enfrentado a situaciones que no comprende o, peor aún, que se le “vende” como una posesión diabólica.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *