¿Es la reencarnación la única forma de aprendizaje para el espíritu o al espíritu le espera muchísimas más?

Pregunta:

¿Es la reencarnación la única forma de aprendizaje para el espíritu o al espíritu le espera muchísimas más?

Se dice que se reencarna para aprender y evolucionar, cuando reencarnamos lo suficiente y aprendemos ..se acabó todo? o ¿seguimos aprendiendo en otro mundo o en otros sitios? En fin…

Muchas gracias de nuevo!

Respuesta:

De acuerdo con La Teoría Espiritual la encarnación y reencarnación es solo una de las formas como el espíritu puede aprender, avanzar y recuperar la armonía perdida.

De hecho de acuerdo con La Teoría Espiritual la encarnación inicialmente no surgió como una forma de educar a los espíritus sino como una consecuencia desagradable e inesperada de las guerras espirituales.

Recuerda en una de las explicaciones dadas en preguntas anteriores que se encarna porque la materia y las Partículas Espirituales (PEs) encarnadas en la materia crean las condiciones de atracción para que un espíritu sea acercado y encarnado o reencarnado.

Sin embargo a medida que el bien se fue organizando, también vio en la encarnación una oportunidad para ayudar al progreso de los espíritus. Primero sembrando a través de la intuición en las culturas de seres encarnados, los valores y principios esenciales para su progreso. Y segundo a través de un trabajo continuo de guiarlos e intuirlos en el accionar correcto (los espíritus guías son parte de ese plan).

Se sabe también que muchos espíritus de elevado estado de armonía se han ofrecido voluntariamente para encarnar y de esa forma contribuir a crear las condiciones para el avance de las culturas. Se les ha llamado profetas o enviados y en su paso por la vida física ha dejando enseñanzas y valores que han sido fundamentales para el progreso de la humanidad en sus respectivas épocas. Lamentablemente la naturaleza de los espíritus encarnados los ha llevado a tergiversar sus enseñanzas hasta el punto de endiosarlos y atribuirles poderes que no tenían y que no podrían tener ni ellos ni ningún espíritu por bueno o malo que sea.

Volviendo entonces a la pregunta inicial se puede evolucionar físicamente si trabajamos decididamente en encuadrar nuestras acciones dentro de los dictados de nuestra conciencia. Pero también podemos avanzar espiritualmente si reconociendo lo anómalo de nuestro estado y trabajamos decididamente por mejorarlo, a través de cultivar valores como el amor al prójimo, la caridad, la justicia, el respeto, la igualdad, etc.

Es probable que muchos espíritus sin embargo tengan que reencarnar pues su aumento de armonía tras una encarnación no los libraría de la fuerte afinidad que aun conservan con las estructuras físico-espirituales de los sitios donde ya han encarnado, lo que los hace propicios para ser atraído y reencarnados en épocas más o menos futuras. Incluso podrían reencarnar en otros planetas con vida biológica similar cuyos componentes físico-espirituales también posean una similitud vibracional con ellos.

Con un aumento exponencial en la cantidad de espíritus que cada vez más aceptan la orientación del bien a nivel espiritual, es seguro que muchos espíritus no necesiten encarnar jamás. Básicamente porque su trabajo decidió y tenaz a nivel espiritual por ayudar a quienes aun sufren en la oscuridad del error, les hace acreedores a aumentos de su armonía general lo suficiente para alejarlos de esta posibilidad. Un espíritu podría incluso alcanzar la armonía casi total sin haber jamás encarnado.

De todas formas es bueno aclarar que los espíritus no importa su estado jamás están inactivos porque como nos enseña Kardec la ociosidad eterna seria como un castigo eterno.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.