¿Dónde se encuentran la dimension espiritual?

Pregunta:

¿Dónde se encuentran la dimension espiritual?

Las dimensiones donde se encuentran,en este mundo o en donde?

Respuesta:

Todas las dimensiones existen en el mismo lugar. La dimensión espiritual esta sobrepuesta a la dimensión material y aun la dimensión primaria esta sobrepuesta a las dimensiones espiritual y material.

Imagina un espacio o lugar único y enorme. Es un espacio infinito, es decir, no tiene comienzo ni fin. Ahora ubiquemos en ese espacio la dimensión material. Ahí veríamos el planeta tierra, nuestra galaxia y todas las galaxias de este universo. Ahora imagina que pudiéramos viajar en una nave espacial hasta el borde del universo y lo atravesamos. Al hacerlo saldríamos del universo material pero no de la dimensión material. Entonces nos daríamos cuenta que el universo es en realidad solo una “esfera” de materia que existe dentro de la dimensión material.

Ahora imagina que levantamos la mirada para ver más allá de ese universo y entonces nos damos cuenta que mas allá hay otras “esferas” de materia. Son otros universos que se han formado dentro de la dimensión material. Y más allá de ellos el “espacio” de la dimensión material sigue y se extiende eternamente, pues no tiene comienzo ni fin. No importa en qué dirección viajemos ni a qué velocidad lo hagamos, jamás encontraremos el comienzo ni el fin de la dimensión material. Entonces te preguntas ¿Dónde está la dimensión espiritual? ¿Si se supone que está aquí, por qué no la veo?

Entonces se te acerca alguien que te dice: No puedes ver esa dimensión porque eres un espíritu encarnado y como espíritu encarnado solo puedes ver con tus ojos materiales que están diseñados para captar las cosas físicas. Cuando llegue tu hora y tu vida material se extinga, entonces te liberaras del cuerpo y regresaras a la libertad de la dimensión espiritual. Entonces si la podrás ver.

Llega tu hora y desencarnas. Entonces percibes como te desprendes del cuerpo y en ese momento empiezas a notar que el mismo espacio donde solo veías materia ahora puedes ver a los espíritus. Estas en la dimensión espiritual. Sin embargo no te has ido a otro lugar. Sigues en el mismo punto donde habías desencarnado, pero esta vez puedes percibir las vibraciones de los espíritus, por eso los puedes ver.

Ahora imagina que siendo espíritu te preguntas ¿Dónde está la dimensión primaria? ¿Se que ahí está El Creador, porque no lo puedo ver? Entonces se te acerca un espíritu y te aclara. La dimensión primaria esta aquí mismo, al igual que el creador. No los ves porque tu estado de armonía y por lo tanto tu estado vibracional, son muy bajos para percibirlos. Solo si logras la máxima armonía de tus atributos lograras acceder a esa dimensión.

Entonces dedicas todo tu tiempo a hacer el bien, a maximizar tu amor, tu inteligencia y tu libertad (los tres atributos del espíritu). Con el paso del tiempo y a medida que mejoras tu armonía, comienza a notar que existen otros lugares mucho más brillantes en la dimensión espiritual, habitados por espíritus de armonía cada vez más elevada. Estos lugares son visibles para ti, incluso puedes visitarlos y hablar con los que allí habitan, pero los espíritus que tienen menos armonía que tu no los ven ni los perciben.

Al cabo de un tiempo largo y cuando has alcanzado un estado de armonía muy cercano a la armonía total comienzas a percibir la existencia de la dimensión primaria y hasta logras notar allí la presencia de El Creador. Quieres entrar pero en tu elevado estado de armonía (que aun no es la armonía perfecta) de pronto reconoces que sería injusto que tú fueras allí, dejando atrás a tantos y tantos que aun sufren la casi total desarmonía de sus atributos. Entonces te llenas de valor y amor y retornas a trabajar con mayor esfuerzo aun por rescatar a los que persisten en el error.

Esas son las dimensiones vibracionales. Realidades definidas por rangos vibracionales. Todas ellas existiendo en el mismo lugar, pero en rangos vibracionales distintos. Un ejemplo sencillo de ello seria las ondas electromagnéticas. Todas ellas viajan por el mismo espacio pero cada una en su propio rango. Las ondas de radio y televisión por ejemplo viajan por el mismo espacio, pero cada una lo hace en su propia longitud de onda y frecuencia. Cada una existe y se enfoca en su propia realidad. Cada una porta su propia señal, la una de imágenes y la otra de sonidos. Y cada una viaja por ese espacio como si la otra no existiera. Pero si una onda de radio por ejemplo, cambiara mucho, entonces podría convertirse en una onda de televisión, pero al hacerlo ya no ”vería” ni percibiría a las otras ondas de radio, aunque si a las de televisión.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.