¿Dios creó el universo?¿Y a los extraterrestres también?

¿Dios creó el universo?¿Y a los extraterrestres también?

No. Dios o El Creador no creo el universo ni la materia ni a los extraterrestres; al menos no directamente. El Creador solo creó a los espíritus. Punto.

Me explico.

Todo lo que existía antes de la creación de los espíritus era El Creador existiendo en la única dimensión existente entonces que era la Dimensión Primaria y el fluido espiritual, una especie de sustancia inerte o continente que llenaba todo el espacio dimensional. Luego El creador crea a los espíritus y estos despiertan a la conciencia existiendo como entes perfectamente armónicos en la única dimensión real de entonces, la dimensión primaria. Esto es todo lo que El Creador ha creado. Y todo lo creado por El existe bajo al menos una ley que reconocemos ha emanado de su inteligencia, esta es la Ley de la Evolución.

Cuando sucede el fenómeno de la desarmonía de los espíritus (no de todos, sino de una fracción sustancial de ellos), estos dejan de existir en la dimensión primaria y pasan a existir a una nueva dimensión propia de estados vibracionales más bajos; esa dimensión es la dimensión espiritual.

La dimensión espiritual no es una dimensión creada por El Creador sino una dimensión que adquiere existencia cuando es ocupada por elementos de estados vibracionales más bajos.

En la dimensión espiritual la ley de la evolución actúa y promueve el avance y recuperación armónica de muchos de los espíritus desviados; pero la libertad y conciencia de ser y existir de muchos otros mantiene el desbalance inicial haciendo que su situación empeore al dar origen o perpetuar las manifestaciones propias de su desarmonía. Entonces vemos surgir el egoísmo, el engaño, la mentira, la dominación, el sometimiento, la imposición, la ambición y muchas otras desviaciones. Estas conductas desviadas se imponen como norma de conducta aumentando el desbalance armónico de los espíritus involucrados.

Estas manifestaciones equivocadas tampoco son creación de El Creador sino que son invento de los espíritus desarmónicos.

Las conductas desviadas de los espíritus en la dimensión espiritual dan origen a las agrupaciones espirituales, grupos aislados de espíritus desarmónicos dentro de las cuales se origina la estructura piramidal típica de poder. Las agrupaciones están compuestas de unos pocos líderes en la cima, seguida de un grupo de mandos medios más o menos tiránicos y una gruesa masa de espíritus dominados y sometidos por el temor.

A la etapa de aislamiento de las agrupaciones le sobreviene una etapa de expansión donde las distintas agrupaciones buscan extender su dominio sobre otros espíritus y otras agrupaciones como una forma de afianzar su poder. Esto da origen a las confrontaciones entre ellos o guerras espirituales. Es durante estas confrontaciones que cantidades incalculables de espíritus se fraccionan quedando reducidos a Partículas Espirituales.

Las Partículas Espirituales (PEs) tampoco son creación de El Creador. Son una consecuencia lamentable del enfrentamiento entre espíritus con estados desarmónicos y por lo tanto estructuras espirituales inestables profundamente alteradas por la desarmonía.

Las PEs son entonces convertidas en armas de guerra, aprovechando su condición de partículas y por lo tanto su total dependencia de las unidades. Las PEs son forzadas a chocar repetidamente contra sus rivales (espíritus y PEs de otras agrupaciones). Estas eventualmente quedan reducidas a tamaños tan pequeños (tamaño quántico) y estados vibracionales tan bajos que eventualmente dejan de existir en la dimensión espiritual y pasan a existir a una dimensión de estados vibracionales aun más bajos que los de la dimensión espiritual. Esa nueva dimensión a donde pasan a existir es la dimensión material.

La dimensión material tampoco es creación de El Creador. Surge como consecuencia de la llegada a ella de PEs con estados vibracionales extremadamente bajos.

En la dimensión material, las PEs dejan de llamarse Partículas Espirituales para pasar a ser las llamadas Partículas Materiales Fundamentales (PMFs), como los quarks, leptones, portadores de fuerza e incluso el recién descubierto bosón de Higgs. Todas estas partículas materiales son la estructura fundamental del universo. Son el universo mismo. Es la materia prima de la que están hechos protones, neutrones y electrones. Los mismos que forman los átomos, las moléculas, y por consiguiente las galaxias y planetas. Son las mismas que forman las células y todos los organismos vivos que existen en el universo.

Es obvio entonces que tampoco El Creador creó la materia, ni el universo material, ni los organismos vivos del universo. Todo esto es consecuencia de la catástrofe de la desarmonía de los espíritus.

Todas estas PMFs caídas a la nueva dimensión material sin embargo, comienzan a organizarse en estructuras de complejidad creciente (protones, neutrones, átomos, moléculas, células, etc.) por efecto de una ley que no es nueva, la ley de la evolución. Esta es una ley que promueve todo lo que existe hacia estados de mayor armonía. Y como resultado de la relación de afinidad entre las Partículas Materiales y otras Partículas Espirituales que aun existen en la dimensión espiritual, surge un fenómeno de atracción y relación temporal muy estrecha entre ambos tipos de partículas dando comienzo al fenómeno de la encarnación.

De nuevo, El Creador no crea la dimensión material, ni la materia, ni el universo material. Tampoco crea la encarnación ni la vida biológica. Al menos no directamente. Todo esto sucede como resultado de la catástrofe de la desarmonía de los espíritus. Sin embargo, es la evolución la que permite que del caos de la desarmonía surja el cosmos que da origen a la vida y promueve el avance armónico de todo lo que existe. Y puesto que el creador es el origen de la ley de la evolución entonces podemos concluir que indirectamente El Creador guía la dirección en el avance armónico de todo lo que existe.

La materia entonces da origen a átomos, moléculas y células. Las células dan origen a la vida biológica y su evolución a da origen a la vida multicelular. La vida multicelular evoluciona desde las colonias de microorganismos a gusanos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles aves y mamíferos. Los mamíferos dan origen a múltiples especies entre ellas a los simios. Los simios evolucionan y dan origen a los antropoides. En todas estas formas de vida la encarnación sigue su curso atrayendo y encarnando Partículas Espirituales cada vez mas grandes acorde con el grado de complejidad de las estructuras biológicas formadas.

Los antropoides dan origen a la línea humanoide donde las PEs que encarnan son cada vez más grandes y cercanas a la unidad espiritual. Eventualmente hace algunos millones de años, la complejidad de la criatura antropoide formada es tal que en lugar de encarnar una Partícula Espiritual da paso a la encarnación de una Unidad Espiritual o Espíritu como los que hoy día encarnamos en los humanos.

El Creador de nuevo, no ha establecido la encarnación como ley o norma. Es una consecuencia natural de la desarmonía de los espíritus si bien guiada por la evolución, la misma ley emanada de El Creador.

Es importante anotar que el hecho de que la especie humana sea la especie más inteligente y donde encarnan espíritus completos, es un hecho fortuito. De no haber desaparecido los dinosaurios es muy probable que de ellos se hubiera desprendido esa especie. Y hoy día no estaríamos encarnados en un humano sino en un lagarto inteligente.

La vida biológica surge y evoluciona de acuerdo a las condiciones específicas que se dan en el lugar donde evoluciona la materia. Lo que hace poco probable que las formas de vida que se formen en otro lugar del universo (los extraterrestres) sean iguales a nosotros. Es probable que compartan un diseño similar pero difícilmente serán iguales. Sin embargo en su interior siempre se expresara el carácter inteligente de un elemento espiritual encarnado, pues la encarnación si es un fenómeno de carácter universal y todos los espíritus son iguales, aunque individuales.

Pero de nuevo, esas formas de vida extraterrestres tampoco serán creación de El Creador, sino una consecuencia natural de la evolución de la materia en esos lugares y la relación de afinidad inevitable entre materia y espíritu (espíritus y partículas). Aunque El Creador seguirá estando presente a través de la ley de la evolución, emanada de Él.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.