¿Cuántos tipos de Diablos y espíritus buenos hay?

Pregunta:

¿Cuántos tipos de Diablos y espíritus buenos hay? 

Según hay tipos de diablos y además con ciertos poderes,¿Cuántos aproximadamente? Una infinidad..al igual¿espiritus buenos? se dividen en grupos…o qué?

No entiendo demasiado este concepto,si me lo puedes explicar?

Respuesta:

De acuerdo con La Teoria Espiritual entre los espíritus desarmónicos que además persisten en el error (es decir están convencidos que su forma de accionar es la correcta) existen estructuras de poder definidas primero por las distintas agrupaciones espirituales y dentro de ellas por divisiones tipo piramidal. Entre los espíritus del bien (es decir que son conscientes de su error y están en proceso de recuperar la armonía perdida) existe también una organización pero ya no de poder o jerárquica sino basada en responsabilidades determinadas por su propia condición.

Se cree que las agrupaciones espirituales del error surgieron muy temprano tras la llegada de los espíritus a la dimensión espiritual luego del accidente de la desarmonía que los sacó de la dimensión primaria.

Pudo inicialmente ser el resultado de la gran confusión generada en la cual la total ausencia del creador y de la armonía perfecta en que vivían los llevo a tratar de buscar una explicación a lo sucedido. Esto habría generado múltiples posiciones que eventualmente se convirtieron en diferencias ideológicas. Esto los habría llevado a su división en grandes agrupaciones de seguidores de una posición o la otra.

Las diferencias que se fueron tornando irreconciliables llevaron a los distintos grupos a aislarse en regiones apartadas de la nueva dimensión (recordemos que cada dimensión existe en un espacio infinito) donde se fue desarrollando y afianzando la estructura de tipo piramidal con uno o unos pocos líderes dominantes e intimidantes en la cima y una gruesa masa de espíritus medrosos y menos hábiles en la base.

Ningún espíritu del bien o el error posee poderes especiales de ninguna índole. El verdadero poder en el error proviene de su capacidad de dominar, someter y controlar a sus miembros y de obligarlos a las más bajas acciones en nombre de sus agrupaciones. Muchas veces forzándolos a entrar en guerras fratricidas donde se ha producido el fraccionamiento de cantidades incalculables de espíritus (generando las llamadas Partículas Espirituales –PEs-) con el sabido sufrimiento generado.

Esto ha llevado no solo a las fracciones de espíritus sino a los espíritus responsables de decidir estas acciones, a estados de atraso tan extremo que en el caso de las PEs muchas de ellas han terminado cayendo a una dimensión vibracionalmente mas baja (la dimensión material) y a los líderes de sus agrupaciones a alcanzar estados de desarmonía tan extremos que casi parecen estar en inercia total.

En el bien por su parte no existe más poder que el que da una inteligencia cada vez más prístina y capaz de ayudarles a entender mejor su realidad. Este es un fenómeno que vale la pena aclarar aquí. A medida que un espíritu pierde armonía también aumenta la disociación de sus atributos. Es por esto que su inteligencia se ve cada vez más “nublada” haciendo a los espíritus en el error cada vez menos capaces de usarla incluso para el mal.

Y lo opuesto es también cierto. A medida que un espíritu eleva su estado de armonía va recuperando la perfecta asociación entre sus atributos, con lo cual su inteligencia se va haciendo cada vez mas lucida y preclara, haciéndolos más hábiles no solo para entender su realidad sino para tomar las decisiones adecuadas para su progreso y el progreso de los demás.

Es por esto que es difícil en nuestro estado tratar de entender la naturaleza y dinámica del creador. Necesitamos seguir avanzando en nuestra armonía, educándonos más, elevando el valor de nuestros atributos para poder comenzar a entender algo más acerca de la Inteligencia Suprema.

Fraternalmente

Eduardo Sanz

Author: ISRSP

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.