Ultimos Mensajes

en Mensajes Ciencia Espiritual por JULIAN SANZ, 10-06-10 23:15
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 03-06-10 16:28
en Mensajes Ciencia Espiritual por Pedernal, 03-06-10 03:16
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 02-06-10 15:16
en Mensajes Ciencia Espiritual por Pedernal, 29-05-10 22:42
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 07-05-10 18:51
en Mensajes Ciencia Espiritual por Barbosa, 04-04-10 03:36
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 26-03-10 17:18
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 07-01-10 18:05
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 02-11-09 14:02
en Mensajes Ciencia Espiritual por edosanz, 22-10-09 18:18
en Mensajes Ciencia Espiritual por Eduardo, 13-10-09 03:33
en Mensajes Ciencia Espiritual por aquelarre, 11-09-09 01:17
en Mensajes Ciencia Espiritual por aquelarre, 11-09-09 01:02
en Mensajes Ciencia Espiritual por Eduardo, 05-08-09 20:00
en Mensajes Ciencia Espiritual por Barbosa, 31-07-09 21:22
en Mensajes Ciencia Espiritual por Eduardo, 31-07-09 16:28
en Mensajes Ciencia Espiritual por Karmantiz, 30-07-09 16:35
en Mensajes Ciencia Espiritual por Eduardo, 24-07-09 17:12
en Mensajes Ciencia Espiritual por Eduardo, 13-07-09 19:59
Ciencia Espiritual
Bienvenido(a), Invitado(a)
Por favor Ingresa o Regístrate.    ¿Perdiste tu contraseña?
La Hipótesis de la Conexión Precisa (1 viendo) (1) Invitado(s)
Ir al fondo Publicar respuesta Favorito: 0
TEMA: La Hipótesis de la Conexión Precisa
Admin (Administrador)
Administrador
Publicaciones: 11
graphgraph
Usuario fuera de línea Haz click aquí para ver el perfil de este usuario
La Hipótesis de la Conexión Precisa 1 Año, 2 Mess ago  

La Hipótesis de la Conexión Precisa
Propuesta teórica para explicar el estado de conciencia o inconciencia
asociado a la ubicación de la mente

Introducción:

Para quienes hemos estudiado y manejamos los principios fundamentales de la Ciencia Espiritual (CE) aprendida en la ECB, es claro que el ser humano es un ente complejo compuesto por:
• Un cuerpo físico que existe en la dimensión material.
• Un espíritu o ente espiritual responsable de dotar de inteligencia y conciencia al cuerpo
• Una mente o estructura de composición espiritual pero de función mediadora en la comunicación entre el espíritu y su cuerpo.
En esencia el ser puede ser descrito como un espíritu que habita y se expresa a través del cuerpo físico, siendo el cuerpo apenas si el vehículo en el cual existe de forma temporal ese espíritu.
La mente no es un órgano de invención reciente ni tampoco es exclusiva de los seres humanos. De hecho, como órgano mediador en la comunicación entre espíritu y cuerpo, es esencial para la comunicación de cualquier ente espiritual encarnado, con su cuerpo físico, llámese ser humano o cualquier otra criatura inteligente propia de cualquier lugar del universo. Más aun, de acuerdo con la CE, todo organismo vivo esta animado espiritualmente por un elemento espiritual. Sin embargo en aquellas criaturas biológicas de complejidad inferior a la especie humana tal elemento espiritual no es un espíritu unidad sino una partícula espiritual o fracción de un espíritu.

Esto que puede sonar algo raro para quienes no están familiarizados con las investigaciones de la ECB es una realidad comprobada mediumnímicamente. En efecto, se ha podido verificar que una de las catastróficas consecuencias de la perdida de armonía de los espíritus fue la aparición de diferencias irreconciliables entre ellos, su polarización en posiciones ideológicas distintas y su posterior enfrentamiento con fines de dominación y sometimiento que han resultado en el literal fraccionamiento del espíritu y su existencia temporal como elemento fragmentado en pedazos de espíritus llamados Partículas Espirituales. Este concepto, el de la Partícula Espiritual (PE) es fundamental para entender prácticamente toda la fenomenológica relacionada con la vida espiritual, el origen de la materia, la aparición de la encarnación, la aparición de la vida biológica, su evolución y la aparición de la mente entre otras.

Baste con decir que la mente es pues un conglomerado de Partículas Espirituales perfectamente organizadas y coordinadas para realizar la compleja labor de servir de puente en la comunicación del espíritu con su cuerpo físico.

Se ha verificado mediumnímicamente que tanto la mente como el espíritu parecen poseer una ubicación especifica respecto al cerebro del individuo durante su estado de conciencia. Tal ubicación se relaciona específicamente con una región cerebral que coincide con los lóbulos frontales del cerebro. Valga aclarar que tal ubicación es apenas si relativa, pues mente y espíritu por ser de naturaleza espiritual existen de forma natural en la dimensión espiritual, mientras el cuerpo (incluido el cerebro) existe en la dimensión material.

Igualmente se ha verificado que durante los estados de sueño o desmayo mente y espíritu abandonan su ubicación aparente en el cerebro manteniéndose conectados al cerebro a través del denominado cordón o vinculo de fluido espiritual. Durante este periodo el espíritu puede alejarse tanto como lo desee de su propio cuerpo, mientras la mente se ubica en una posición equidistante entre espíritu y cerebro conectada al espíritu y el cerebro, como ya se indico, por el cordón fluídico.

Finalmente, para terminar esta introducción, se ha verificado también a través de la mediumnidad que durante el estado mediumnímico conocido como Mediumnidad Parlante, si bien el espíritu del médium se aleja de su ubicación habitual, la mente permanece aun en su posición natural propia del estado de conciencia, lo que en esencia define la condición mediumnímica y facilita el fenómeno.

Recordemos que la Mediumnidad Parlante es aquella condición que habilita a quien la posee para permitir la incorporación temporal de un espíritu en su cuerpo y su expresión física utilizando para ello la mente y cuerpo del médium.

Estos 3 estados del ser humano: estado de conciencia o vigilia, estado de inconciencia y estado mediumnímico, parecen diferir tan solo en la ubicación aparente de la mente respecto al cerebro.

¿Puede la Teoría Espiritual propuesta por este autor y descrita ampliamente en las paginas de este grupo y su predecesor el grupo Ciencia Espiritual del MSN, explicarlo de manera satisfactoria?

Estos son el tipo de retos y mecanismos que fortalecen una teoría o la debilitan. Así que veamos que puede decirnos la TE acerca de este fenómeno.

El Cuerpo Físico Tiene Una Copia Espiritual:
Si bien la ECB oficialmente aclara que no existen Partículas Espirituales (PEs) encarnadas en átomos ni moléculas, la realidad que se presente tras un estudio detallado del fenómeno basado en la Teoría Espiritual (TE) propuesta es que tal caso si debe existir. Mas aun, a la luz de la TE, la encarnación es un fenómeno totalmente natural, consecuencia de la afinidad vibracional entre las Partículas Materiales (que son de origen espiritual) y las PEs que encarnan en ellas.

La lógica detrás de esta afirmación se deduce de un sencillo ejercicio didáctico. Según la ECB la encarnación empieza con el nivel celular. Entonces preguntémonos ¿A que se une exactamente la Partícula Espiritual Dirigente (PED) de una célula? La respuesta de la ECB es que se une al núcleo celular. Bien, pero considerando que en el núcleo hay cromatina, proteínas, nucleolos, y otros constituyentes menores ¿A que parte del núcleo exactamente se une esa PED? Pues bien, dado que sabemos que el verdadero control de las funciones celulares radica en los genes ubicados dentro de la cromatina del núcleo, la respuesta acertada a esta pregunta debe ser que la PED se une a los genes de la cromatina.

Con esta respuesta ya hemos logrado avanzar bastante en la respuesta mas precisa del fenómeno de la encarnación celular. Pero podemos avanzar aun mas porque la cuestión clave y lógica del asunto de la encarnación de una PED en una célula es que esa PED debe establecer unión fluídica con un punto preciso de anclaje, es decir, debe unirse a algo físico dentro del núcleo celular. Y aunque afirmáramos que tal unión es a los genes de la cromatina, igual tenemos que considerar que los genes están hechos de moléculas de nucleótidos y a su vez las moléculas de nucleótidos están hechas de átomos. Y los átomos están hechos de protones y neutrones y estos a su vez están hechos de Partículas Materiales Fundamentales (PMFs), lo único real y aparentemente sólido que existe en la materia.

Es decir, que aunque la ECB pretenda reducir la encarnación a un fenómeno de mera unión de la PED al núcleo celular, la realidad es que tal unión necesariamente debe penetrar hasta lo único sólido que realmente existe en la materia. Así que la TE es correcta, la encarnación ocurre desde lo mas básico que existe, las PMFs.

No me voy a extender mas en los detalles de este fenómeno, pero baste con decir que los análisis realizados con ayuda de la TE nos indican que no solo existen PE encarnadas en protones y neutrones, también existe la PE encarnada en el átomo y en la molécula y en los genes y en el núcleo mismo.

Bien, ahora quiero llevar al lector a un terreno interesante de este análisis con esta pregunta ¿Dónde están ubicados las Partículas Espirituales y los Espíritus encarnados? Pensemos bien en este asunto. Yo soy un espíritu encarnado en mi cuerpo. Yo se que mi cuerpo esta en la dimensión material, porque ocupa un espacio físico, tiene peso, masa, etc. Pero ¿El espíritu y las PEs donde están? De algo estoy seguro. Ni el espíritu ni las PEs están en la dimensión material, porque no ocupan un espacio, no poseen peso, ni masa ni volumen. Y nadie, a pesar de los mas sofisticados experimentos que se han realizado, ha podido jamás encontrar el espíritu o demostrar su existencia, ¿Por qué?

La respuesta para la TE es clara. Porque espíritus y partículas están en otra dimensión, en otra realidad dimensional, la Dimensión Espiritual. Valga solo adicionar que la Dimensión Espiritual es una dimensión que existe en otro rango vibracional, es decir que constituye una realidad de existencia en la cual los elementos que la habitan poseen una vibración que esta más allá de la vibración propia de la dimensión material. Ambas dimensiones, la material y la espiritual están en el mismo lugar, pero existiendo en rangos vibracionales distintos y por lo tanto la una no ve a la otra. La una no interactúa con la otra ni se interfieren. Por eso, el espíritu parece ubicarse en el cerebro...si, conviven en el mismo “lugar�� pero en dimensiones distintas.

Bien, ahora si comencemos a reunir algunas de las piezas de los temas que hemos descrito.

De todo lo anterior se desprende que cada átomo, molécula, célula y hasta órgano de mi cuerpo poseen PEs encarnadas que están en la dimensión espiritual. Tal cantidad de PEs tan enormes necesariamente van a hacer que mi cuerpo tenga una replica exacta en la dimensión espiritual, es una replica hecha de las PEs encarnadas en el. Se imaginan ese fenómeno tan extraño. Mi cuerpo físico además posee una copia espiritual y ambos cuerpos (el material y el espiritual) están en el mismo lugar...aquí, donde estoy sentado escribiendo este articulo, no solo yace mi cuerpo físico hecho de células, órganos, moléculas y átomos, sino que también se encuentra mi cuerpo espiritual hecho de las PEs encarnadas en todas esas estructuras.

Son dos cuerpos habitando un mismo lugar pero en dimensiones distintas.

Ahora en ese orden de ideas, mi cerebro no solo existe materialmente. También hay una copia exacta de mi cerebro existiendo en la dimensión espiritual. Y si bien materialmente no puedo percibir la mente (porque como dijimos esta hecha de PEs) a nivel espiritual esa mente si es percibible y si debe tener una relación con mi cerebro espiritual.

Esto ya nos pone en el sendero hipotético correcto para intentar entender el fenómeno de la conciencia y la inconciencia asociada a la ubicación de la mente.

Cuando yo me estoy durmiendo, mi espíritu (o sea yo mismo el que les esta escribiendo) se separa del cerebro y conmigo también se separa la mente. Si alguien usara un escáner de alta resolución para observar mi cerebro durante ese proceso, seguramente no notaria ningún cambio físico durante ese proceso. Pero si alguien dotado de la medianidad vidente observara el mismo fenómeno, seguramente vería a través de la mediumnidad la copia de mi cerebro espiritual y vería como una parte precisa de el, el espíritu, pareciera desprenderse y junto a el una segunda estructura, la mente. Si, porque la mente esta hecha de PEs...es una estructura de PEs que estaba puesta de forma precisa entre las demás PEs que constituyen mi cerebro espiritual.

Ese médium vería como en la medida que la mente va separándose del cerebro espiritual mi cuerpo cae en un estado de inconciencia (sueño o desmayo). Y seguramente también vería que en la medida que el espíritu y la mente regresan y se ubican de nuevo en ese sitio, mi cuerpo recupera su estado de conciencia y despierta.

Mas interesante aun, esos videntes verían que cuando otro médium parlante se predispone a una incorporación, el único que abandona su ubicación respecto al cerebro espiritual es el espíritu y que la mente aun se sigue manteniendo en su lugar. Y que además el cuerpo aun mantiene su estado de conciencia.

Este análisis nos conduce entonces a plantear una interesante hipótesis. Es la ubicación de la mente, más que del espíritu, lo que define el estado de conciencia del individuo. Y tal fenómeno puede estar relacionado con un fenómeno de “CONEXIÓN PRECISA�� de la mente respecto al cerebro espiritual.

La mente, como estructura, debe estar hecha de una combinación de PEs perfectamente conectadas y coordinadas que deben formar una estructura de “forma precisa�� la cual ocupa un lugar preciso también en la topografía del cerebro espiritual. La mente y el cerbero encajarían tan preciso como la ficha de un rompecabezas encaja en su lugar apropiado, o como una enzima encaja en su sustrato, o una proteína en su receptor.

Pero, más que tan solo encajar allí, tal ubicación debe cumplir una función similar a la de un chip de computador, que cuando se pone en el lugar adecuado, no solo conecta los puntos adecuados del sistema sino que le da su funcionalidad. Para quienes están familiarizados con los computadores personales, la mente seria como el procesador. Debe entrar y encajar de forma precisa para que el PC pueda funcionar. Así mismo, debe suceder con la mente y su ubicación respecto al cerebro espiritual.

Cuando la mente encaja en su lugar del cerebro espiritual, deben activarse una serie de conexiones espirituales a otras estructuras espirituales directamente relacionadas con las células del cerebro que serian las responsables de activar el estado de conciencia del individuo.

¿Es esta hipótesis correcta? No lo se. Pero como hipótesis tiene sustento y lógica. Otra historia es su verificación, algo bastante complicado si no contamos con la ayuda de la infraestructura de la Escuela, que lamentablemente parece estar más interesada en consolidar su nueva imagen religiosa que invertir en su reestructuración científica.

Fraternalmente
Eduardo Sanz

Reportar al moderador   Reporte guardado Reporte guardado  

última modificación: 22-06-2009 16:31:31 Por Admin.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Ir al inicio Publicar respuesta
Patrocinado por FireBoardObtén las últimas publicaciones directamente en tu lector RSS